Juan Gabriel

Juan Gabriel y el día que se coló a una casa en Michoacán para que le hicieran de comer | FOTOS

Hace unos 30 años, la vida de María Guadalupe García López cambió con la visita de un hombre a su chocolatería en Pátzcuaro

Juan Gabriel y el día que se coló a una casa en Michoacán para que le hicieran de comer | FOTOS
El Divo de Juárez le pidió a Doña Lupita que lo invitara a pasar a su casa Foto: Cuartoscuro

Hace unos 30 años, la vida de María Guadalupe García López cambió con la visita de un hombre a su chocolatería “Joaquinita”, en Pátzcuaro, Michoacán. El comprador tenía un sombrero y una frazada que ocultaba una parte de su cara.

“Yo me le quedaba viendo y decía: ‘Este es Juan Gabriel’. Venía como de incógnito, por lo que le dije: ‘Es usted Juan Gabriel, ¿verdad?’”, contó doña Lupita en entrevista con El Heraldo de México.

Hace unos 30 años, la vida de María Guadalupe García López cambió con la visita de un hombre a su chocolatería (Foto: Eduardo Alavez)

Al reconocerlo, con su tono de voz amable, el Divo de Juárez le pidió a la chocolatera que lo invitara a pasar a su casa. “Ese día pasó y yo estaba hirviendo frijoles en una olla de barro, me preguntó si los invitaba a comer”, señaló.

Ese día, el artista venía con siete personas, entre ellas el cantante Eduardo Palomo, su esposa Carina Ricco y la actriz Isela Vega. “Le dije que tenía que traer algo apropiado, pero él me contestó: ‘No, quiero esto que estás cociendo aquí’”, recordó doña Lupita.

Con la sencillez que lo caracterizó, Juan Gabriel le pidió un mandil a la anfitriona y se puso a picar rábanos, jitomate y cilantro para la comida. Luego, ayudó a colocar la mesa en el patio y dijo:

Con la sencillez que lo caracterizó, Juan Gabriel le pidió un mandil a la anfitriona y se puso a picar rábanos, jitomate y cilantro para la comida (Foto: Eduardo Alavez)

“Nada más ponte una olla grandota de agua para hacer el chocolate y una sopa de fideo”, recordó la dueña del local, ubicado en Enseñanza número 38, Frente al Museo de Artes Populares de Pátzcuaro.

Desde entonces, García López y Juan Gabriel formaron una amistad que duró años hasta su muerte, donde lo recuerda con cariño con fotos en su tienda, poemas y frases que le dedicó, así como una pintura especial que está a las afueras de su chocolatería.

Doña Lupita lo recuerda con cariño con fotos en su tienda, poemas y frases que le dedicó, así como una pintura especial que está a las afueras de su chocolatería (Foto: Eduardo Alavez)

Sigue leyendo:

Juan Gabriel: La noche que "El Divo de Juárez" cantó por más de 6 horas en el programa de Verónica Castro | VIDEO

Juan Gabriel: Estas son las 3 canciones más exitosas del "Divo de Juárez"

Raúl Velasco: Así fue el escándalo que generó por juntar a Juan Gabriel y María Félix en “Siempre en Domingo”

Temas