FAMOSOS EN PRISIÓN

Además de YosStop estos FAMOSOS mexicanos han estado en la cárcel

Yosstop no ha sido la única figura del espectáculo que ha estado detrás de las rejas, a continuación te compartiremos una lista

ESPECTÁCULOS

·
Estos y otros famosos han estado en la cárcel.Créditos: Foto: Especial

Fue el 29 de junio cuando la influencer Yoseline Hoffman mejor conocida solamente como “Yosstop” fue detenida en su domicilio de la CDMX esto por haber compartido un video en el que se aprecia el abuso sexual de Ainara Suárez quien en ese momento era menor de edad; pero el 30 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, en apego a la ley, fue autorizado por tres años la suspensión condicional del proceso penal en contra de la famosa youtuber por lo que esa noche salió de prisión.

Aunque ha sido uno de los casos más recientes en los que los famosos se encuentran privados de su libertad, lo cierto es que Yosstop no ha sido la única figura del espectáculo que ha estado detrás de las rejas, a continuación te compartiremos una lista.

Héctor “N”

El actor Héctor “N” actualmente se encuentra detenido en uno de los reclusorios de la CDMX en donde enfrenta un juicio tras haber sido denunciado por su propia hija de abuso sexual en su contra.

Kalimba

El actor de la obra musical “José el Soñador”, fue detenido el El Paso, Texas, por la solicitud emitida en el estado de Quintana Roo; luego de haber sido acusado por una menor de edad de violación. 

Sin encontrar elementos que pudieran condenarlo, el cantante fue liberado siete días después.

Juan Gabriel

La historia de que Alberto Aguilera Valadez fue a prisión en 1969 es muy conocida, en ese momento no era famoso y fue acusado de robo. Su carrera apenas iniciaba, incluso estaba en búsqueda de oportunidades cuando el cantante estuvo 18 meses preso en la cárcel de Lecumberri, pero la cantante Enriqueta Jiménez conocida como “La Prieta Linda” lo ayudó a salir. Incluso hay una película protagonizada por el mismo Juan Gabriel en donde habla sobre este episodio de su vida.

Pero la anterior no sería la única vez que el cantautor pisaría una cárcel pues en el año 2005, Juan Gabriel nuevamente  fue detenido, esta vez fue por evasión fiscal, y pagó una  fianza de 238 mil dólares para lograr la libertad.

Gloria Trevi

Otro de los casos más conocidos es el de la regiomontana Gloria Trevi, quien estuvo detrás de las rejas cuando su carrera estaba en la cima del éxito, fue en 1998 que la cantante fue vinculada a una secta satánica, y además se le acusó de abuso a menores de edad, tras estas acusaciones huyó de México y un año después fue detenida en Brasil.

En Brasil, estuvo detenida por tres años y dentro de prisión dió a luz a su hijo Gabriel; después fue extraditada a México y aunque la fiscalía pedía que la cantante permaneciera 34 años detenida, Treviño fue exonerada y liberada en 2004.

Jenni Rivera

La desaparecida cantante también tuvo problemas con la justicia de nuestro país, y fue durante una de sus visitas a la capital que en 2019 la intérprete de temas como “Basta Ya” fue detenida en el Aeropuerto internacional de la CDMX esto por que la cantante no declaró ante las autoridades 52 mil 167 dólares que iba a sacar de territorio mexicano y el cual llevaba en efectivo.

Tras estar 14 horas ante las autoridades y pagar una multa y fianza, la también llamada “Diva de la banda” fue liberada.

Ramón Ayala

Ramón Ayala conocido como “El Rey del Acordeón” fue detenido en el año 2009 en Cuernavaca, Morelos, durante una narcoposada en la que se encontraba amenizando a los invitados con sus éxitos musicales.

El cantante estuvo en arraigo durante un mes, posteriormente fue liberado y exonerado de cualquier tipo de sospecha de asociación delictuosa.

Lupita D’alessio

La leona dormida también tuvo problemas con la justicia de nuestro país y fue a principios de los años 90 cuando Lupita D'Alessio fue acusada por delitos fiscales, debido a lo anterior la intérprete de temas como “Mudanzas” e “Inocente pobre amiga”, pasó 15 días en el Reclusorio Femenil Oriente de la Ciudad de México, fue liberada.

Celia Lora

La sensual hija de Alex y Chela Lora fue acusada de homicidio culposo; esto tras haber atropellado a un hombre quien falleció debido al accidente.

La ex boss de Acapulco Shore estuvo 100 días en el penal femenil de Santa Marta Acatitla, luego de recibir una sentencia de 4 años de libertad condicional, Celia Lora fue exonerada de todo cargo en 2014.

Mario Bezares

Uno de los casos más conocidos y polémicos sin duda alguna fue la detención de “Mayito” como era conocido Bezares, esto ocurrió tras el asesinato de Paco Stanley afuera de un restaurante al sur de la CDMX en 1999.

Bezares fue acusado de ser cómplice del homicidio del conductor, por lo que estuvo en prisión por casi un año y medio.

SIGUE LEYENDO:

"He sido inmadura": YosStop pide perdón otra vez y vuelve a retomar su canal de YouTube

Ginny Hoffman confirma que Héctor “N” fue acusado por la FGJCDMX por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores