ESPECTÁCULOS

Emmanuel: el escándalo que casi acaba con su carrera | VIDEO

El cantante, torero y activista mexicano se vio envuelto en la polémica por un asunto ambiental en Chiapas

ESPECTÁCULOS

·
El cantante estuvo inmerso en la polémica por un proyecto en Chiapas

El cantante mexicano, Emmanuel, ganador de múltiples premios a lo largo de su brillante carrera, fue motivo de una polémica que involucra a una sociedad ambientalista dirigida y creada por él, denominada “Hombre naturaleza” y los vecinos y autoridades en Chiapas.

El intérprete de "Sentirme vivo" y "Quiero morir cansado", fue señalado por presuntamente recibir dinero público para participar en las obras de saneamiento de un río en la capital del estado, sin embargo, aunque aparentemente ese dinero si se pagó, no se llevó a cabo ninguna obra para sanear el río Sabinal.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, Emmanuel habría recibido cerca de 200 millones de pesos para llevar a cabo un proyecto ecoturístico, primero serviría para sanear el caudal del río y después (una vez saneado), sería parte de un programa turístico para hacerlo navegable para los visitantes.

“La asociación de amigos de la cuenca del río Sabinal A.C.” aseguró que hace siete años se le entregó a “Hombre naturaleza”, los doscientos millones de pesos para la obra que era fundamental para el programa de gobierno de Sabines Guerrero, sin embargo, la presidenta de dicha asociación, María Delia Ruiz, afirmó que el proyecto nunca se realizó y tampoco se hizo un reembolso de esos recursos.  

Sin embargo, al parecer todo se quedó en papel, con excepción del pago, mismo que el propio cantante afirma que no recibió y además señala que no tiene ningún tipo de convenio con algún gobierno estatal.

Desconoce dicho acuerdo

Cabe señalar que el proyecto para sanear el río Sabinal, se generó durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero, gobernador del estado en el período 2006-2012, pero dicho proyecto no se llevó a cabo, por lo que ahora los habitantes y activistas se preguntan ¿dónde quedó ese recurso?

En 2017 según el video publicado en redes, activistas y ciudadanos protestaron a las afueras de un evento en el que se presentaba el cantante, en aquella ocasión el cantante no dio declaraciones y salió del lugar sin atender a los activistas. 

Por su parte Emmanuel ha dicho que no recibió tal cantidad, además de que afirmó tajante que no ha realizado ningún tipo de convenio con alguna autoridad estatal en México y por lo tanto, consideró infundadas las acusaciones en su contra.

“Yo no tengo contratos con ningún estado, ni con el de Chiapas ni con ningún estado, me dedicó a cantar y tengo una fundación que hace cosas “lindísimas” por el medio ambiente”, dijo en una entrevista con el programa “Ventaneando”.

SEGUIR LEYENDO:

Feria de San Marcos 2022: CARTELERA del palenque, FECHAS y PRECIOS de los boletos

"Toda la vida", la polémica historia de la canción de Emmanuel

Emmanuel y Mijares regresan al Auditorio Nacional con éxito | VIDEO