Desde que se estrenó la bioserie no autorizada de Vicente Fernández, la vida de 'El Charro de Huentitán' ha captado el interés del público mexicano, mismo que ha quedado anonadado ante la recreación del secuestro del hijo mayor del representante del regional mexicano.
De hecho, a pesar de que la serie también ha dado esbozos de las personalidades de 'Los Tres Potrillos', se ha puesto más énfasis a la infancia de Vicente Fernández Jr., quien según se ha retratado, era molestado por sus amigos cuando era pequeño, esto debido a que no era muy rápido.
De ahí que sus compañeros le dijeran 'caracol', anécdota que se retrató en el capítulo del pasado martes, donde se detalló que Don Vicente Fernández le explico que los caracoles son animales muy inteligentes e interesantes, que incluso, cuentan con su propia coraza para defenderse.
Y este recuerdo es el que le permitió a Chente saber que su hijo seguía con vida cuando sus secuestradores lo mantenían en cautiverio, pues justamente les pidió que su hijo dijera con qué se protegía de niño, esto en referencia al caparazón de los caracoles, animal con el que era comparado Vicente Fernández Jr.
Pero ¿a caso Vicente Fernández Jr. tenía un problema de salud que le impedía hacer deportes? De acuerdo con el libro de Olga Wornat la respuesta es afirmativa.
En el texto de la periodista argentina se señala que Vicente Fernández Jr. creció con problemas de coordinación motriz, dificultades que incluso hoy en día siguen aquejando su vida, incapacitándolo para realizar deportes, jugar futbol o agarrar bien cualquier objeto.
Además, la autora señala que posiblemente por esto, Vicente Fernández Jr. fue un niño consentido por sus padres, quienes conmovidos por sus constantes problemas de salud y su posterior secuestro, le dieron más y más amor con la esperanza de borrar los recuerdos que podían atormentar su mente.
"Vicente fue el hijo preferido del matrimonio. Ese hijo al que se le ha perdonado y justificado cada uno de sus actos. Talvez se deba a la culpa que sintió Chente por no haberle brindado la salud médica que requería, razón por la cual su hijo mayor no pudo desarrollarse plenamente en su vida adulta", escribe Olga Wornat.
La periodista también asegura que aunque Vicente Fernández quiso que su primogénito se introdujera en el mundo de la música, sus aspiraciones nunca se dirigieron a ese tenor, razón que aunada a su poco éxito en los negocios, preocupaba de manera continua a 'El Charro de Huentitán'.
SIGUE LEYENDO:
¿Cuántos hermanos tuvo Vicente Fernández? Esta es la familia del 'Charro de Huentitán'