EL ÚLTIMO REY

¿Quién secuestró a Vicente Fernández Jr.? El grupo delictivo detrás de su rapto en 1998

'Los Mochadedos' secuestraron a otros familiares de celebridades, tales como el padre del cineasta Guillermo del Toro

ESPECTÁCULOS

·
Conoce quiénes fueron los hombres que mantuvieron secuestrado a Vicente Fernández Jr.Créditos: IG: @vicentefdzjr9

En la década de 1990 los secuestros asediaron a muchas personas adineradas, entre ellas, importantes figuras del espectáculo, tales como Adal Ramones y Vicente Fernández Jr., cuyo martirio fue retratado en la bioserie no autorizada de 'El Charro de Huentitán'.

Este traumático suceso repercutió en la vida de todos los integrantes de la Dinastía Fernández y fue realizado a manos de la banda criminal identificada como ‘Los Mochadedos’, un grupo delictivo que justamente amputaba uno o varios dedos a sus víctimas y se los enviaba a sus familiares para asegurar que estos pagarían el rescate.

El tiempo que duró el cautiverio de Vicente Fernández Jr. fue de cuatro meses e inicialmente 'Los Mochadedos' pidieron un rescate de cinco millones de pesos, sin embargo, según se sabe, la cantidad aumentó a 10 millones; lo cual no fue bien visto por los Fernández, quienes dudaban de la seriedad de la negociación.

Ante esto, la banda criminal decidió presionar a la dinastía y sin que los padres de Vicente Fernández Jr. si quiera lo imaginaran, dos dedos de su hijo les fueron enviados como prueba de vida y posible muerte.

Los delincuentes encargados de estas atrocidades estaban liderados por José Alonso Ávila Palafox y Heriberto Norzagaray Beltrán, 'El Gordo', mismo que fue detenido en 2012 e identificado como el secuestrador del hijo de Chente.

A pesar de esto, con base en la coordinación de los movimientos de 'Los Mochadedos' se determinó que la célula criminal estaba compuesta por cerca de 100 integrantes, no todos ellos han sido identificados.

Otros personajes que fueron víctimas reconocidas de 'Los Mochadedos' fueron Luis Alberto Aguayo, sobrino de El Perro Aguayo, y Federico Del Toro, padre del cineasta Guillermo del Toro.

De hecho, el secuestro de su padre llevó al galardonado productor y director mexicano a emigrar a Estados Unidos, lugar donde radica desde entonces y en el cual ha continuado con su trabajo creativo, haciéndose acreedor a múltiples reconocimientos, entre los cuales se incluyen dos Premios Óscar por su película 'La Forma del Agua'.

SIGUE LEYENDO:

Vicente Fernández Jr. sufre problema de salud desde niño que le impide hacer deportes

El Último Rey: Con esta pregunta Vicente Fernández averiguó que su hijo seguía vivo durante su secuestro