El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, humilló varias ocasiones a la reina de belleza venezolana, Alicia Machado, por sus problemas de peso, mismos que la llevaron a una fuerte depresión y a problemas de desórdenes alimenticios.
Este hecho marcó un antes y un después en la carrera de Machado y en el propio certamen de belleza, mismos que en apariencia habían quedado atrás, sin embargo, han regresado con la actual reina de belleza universal, Harnaaz Kaur Sandhu.
Lo anterior sale a colación, porque Kaur Sandhu, está ganando notoriedad tal y como pasó en 1996 con la ganadora actual del reality show “La casa de los famosos”, por un aparente cambio en su peso y talla.
La joven quien fue coronada apenas en diciembre de 2021, ha lúcido en algunas ocasiones con las mejillas y los brazos más robustos y a pesar de que recientemente publicó una fotografía en su cuenta de Instagram donde la vemos espectacular, los rumores continúan.
Algo así pasó con Alicia, la jovencita de tan solo 20 años y 1.70 de estatura, conquistó a los jueces en aquel concurso de Miss Universo de 1996, su carisma y carácter fuerte (que persiste hasta hoy en día) le dieron la fortaleza para continuar como reina de belleza y enfrentar nada más y nada menos que al dueño de la franquicia en aquel momento, el expresidente Trump.
Trump humilló a Alicia cuando juntó a varias decenas de fotógrafos y periodistas para que vieran a "Miss Piggy" hacer su rutina de ejercicios, luego de que la joven había subido algunos kilos de peso.
El agobio fue brutal, decenas de periodistas la seguían día con día y estaban atentos a lo que dijera Trump sobre su "flamante elección", algo que la puso muy mal y terminó por ceder ante las muestras de intolerancia del aquel entonces, empresario y magnate de la firma Miss Universo.
Le cobra factura
Sin embargo, 20 años después, la afrenta de Donald Trump con Alicia, fue saldada en una arena poco usual, el debate presidencial de los Estados Unidos, entre él y la candidata demócrata, Hillary Clinton.
En aquella ocasión Clinton sacó a relucir los maltratos de Trump hacia la ya experimentada actriz y modelo, y además aprovechó ese arrastre de ella con la comunidad latina para promover el voto a favor de Clinton y en contra de Trump.
En un video difundido en la noche del debate, Alicia recordó que el expresidente la llamó “Miss Piggy” y “Miss Housekeeping”, y así como a ella, otras tantas mujeres fueron víctimas de su misoginia y abusos cuando era apret del concurso y en su vida diaria como magnate.
El candidato republicano salió muy mal parado aquella noche, pero el golpe no fue demoledor como se pensaba y acabó por ganar la presidencia de los Estados Unidos en 2017.
SEGUIR LEYENDO:
Miss Universo 2021 sube de peso y la tunden en redes; Alicia Machado sale a defenderla
Preciosa: Harnaaz Sandhu, Miss Universo, enamoró a todos con una increíble sesión de fotos
Alicia Machado reacciona, su hija de 15 años quiere de regalo implantes de senos