VICENTE FERNÁNDEZ

"El Último Rey", la bioserie de Vicente Fernández, sigue en pie; TelevisaUnivisión consigue un amparo

La empresa podrá continuar emitiendo la producción que inició el pasado 14 de marzo

ESPECTÁCULOS

·
La vida de "El Charro de Huentitán" seguirá mostrándose a través de esta señalCréditos: Foto: Especial

Pese a la inconformidad de la familia Fernández y sus abogados, la serie “El último rey" continuará emitiéndose a través de la señal de Grupo Televisa, así lo dio a conocer la empresa a través de la cuenta de Twitter de TelevisaUnivision.

Fue a través de un comunicado que se informó que la compañía logró obtener un amparo que permite la transmisión que se realiza de lunes a viernes a las 20:30 horas. 

“Nueva York, Miami y Ciudad de México, a 16 de marzo de 2022. El día de hoy, el Poder Judicial Federal, mediante un Juzgado Federal en la Ciudad de México, ha otorgado una suspensión En el amparo promovido por Televisa, S. de R. L., Televimex, S.A. de C.V., Grupo Televisa, S.A.B. de C.V. y Editorial Televisa S.A. de C.V., en contra de las medidas precautorias ordenadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI", relata el boletín informativo dado a conocer por el caso. 

Esto suspende la decisión de las autoridades, las cuales habían ordenado frenar la transmisión de esta entrega que busca narrar la vida de "El Charro de huentitán" y diversos aspectos sobre su familia. 

TelevisaUnivisión reiteró que los intentos de que este contenido no salgan a la luz son un golpe a la libertad de expresión, por lo que no permitirá que se concreten estas acciones. 

El Último Rey: Con esta pregunta Vicente Fernández averiguó que su hijo seguía vivo durante su secuestro

De acuerdo con la empresa, al menos ocho millones de personas vieron el estreno de esta serie que es protagonizada por Pablo Montero.

 

'El Último Rey': ¿Cuáles son las edades de Gerardo, Alejandro y Vicente Fernández Jr.?

Durante los últimos días, María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como 'Doña Cuquita', así como su abogado han asegurado que llevarán hasta las últimas instancias legales el caso para impedir que continúe emitiéndose esta producción. 

Por su parte, TelevisaUnivisión ha defendido este contenido al asegurar que se pagaron los derechos para usar como fuente principal el libro "El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández" de Olga Wornat, por lo que el drama está fundamentado en un trabajo periodístico que debe ser defendido. 

Sigue leyendo: 

Doña Cuquita se reúne con la Dinastía Fernández antes del estreno de la bioserie de Vicente Fernández

Bioserie de Vicente Fernández pone en riesgo a su familia por revelar temas de alto impacto emocional, asegura abogado