Haz tu denuncia aquí
EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: El día que el Señor Barriga reveló un pasaje triste de su infancia

Édgar Vivar cautivó a la audiencia al confirmar uno de los momentos más tristes de su infancia, mismo que con el paso del tiempo logró superar

ESPECTÁCULOS

·
Vivar explicó que durante mucho tiempo fue víctima de bullying. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Édgar Vivar es uno de los grandes actores de “El Chavo del 8. El histrión interpretó al ‘Señor Barriga’ y a ‘Ñoño’ en uno de los programas más históricos de la televisión mexicana y gran parte de Latinoamérica. Pero en esta ocasión no vamos a contar alguno de sus éxitos en la TV, sino de un momento bastante triste en su vida.

El actor que se incorporó ala última temporada de “Vecinos” contó para los micrófonos del diario ABC Paraguay, lo que sería la peor parte de su infancia. Édgar explicó que sufrió bullying cuando era pequeño, pero eso no fue todo, ya que también lo padeció en algunos momentos de su vida adulta.

“Sufrí bullying desde niño y también en mi vida adulta. El bullying es un fenómeno social terrible que aniquila, mata. De alguna manera, todo el mundo ha sufrido bullying en mayor o menor grado. Vivimos en una sociedad sumamente caníbal”, explicó previo a ofrecer una charla en una escuela en Paraguay.

La importancia de los adultos

En la charla que dio el histrión en la escuela dejó claro que la participación de los adultos en todo esto es de suma importancia, ya que deben estar alertas para cuando un niño comienza a ser víctima de violencia, ya que puede evitar una catástrofe en la vida de la persona. Se tiene que recordar que el bullying se puede presentar porque sea gordo, feo o simplemente porque algunos lo consideren diferente.

El rol de los adultos es saber detectar cuando un niño está comenzando a ser víctima de este tipo de violencia. Esa es nuestra misión, preguntar, hablar con el niño, descubrir”, enfatizó Vivar dejando claro que se debe detener este tipo de actor, siendo la escuela uno de los lugares donde más se presentan.

Se tiene que recordar que dentro de la serie de “El Chavo del 8”, uno de sus personajes sufrió de bullying por su peso. Estamos hablando de ‘Ñoño’. Pero también se tiene que reconocer que el personaje no se dejaba ofender por los ataques y reaccionaba enojándose.

Te puede interesar: El Chavo del 8: Ellos son los actores de la vecindad que brillaron en el Cine de Oro