ESPECTÁCULOS

William Hurt: 5 personajes que marcaron la carrera del ganador del Oscar | VIDEOS

El multipremiado actor pasó de interpretar a un activista homosexual en los años 80 al poderoso General Thunderbolt Ross en Marvel

ESPECTÁCULOS

·
La carrera del actor estuvo llena de éxitos Créditos: Instagram

El afamado actor de cine y televisión, William Hurt, perdió la vida a los 71 años de edad por causas naturales, de acuerdo a un breve comunicado publicado por su familia, el histrión de cine y televisión falleció por causas naturales acompañado por su familia.

Hurt es reconocido como un gran actor que obtuvo el premio Oscar como mejor actor en 1985 por la película “El beso de la mujer araña”, obra adaptada al cine del libro del autor Manuel Puig, más adelante también fue nominado por su papel en la cinta “Te amaré en silencio” de 1986.

Tanto en cine, teatro y televisión, Hurt siempre se caracterizó por crear emociones a partir de sus interpretaciones, ya sea en un papel dramático o uno lleno de acción como sus últimas participaciones en el Universo Marvel en la que le dio vida al General Thaddeus Ross, padre de la doctora Betty Ross, quien a su vez es pareja del Dr. Bruce Banner, el Increíble Hulk.

Ante la muerte de Hurt, te invitamos a recorrer su carrera en el cine con cinco personajes imperdibles que tuvieron vida en pantalla gracias al trabajo impresionante del actor nacido en Washington D.C. en 1950, y quien estaba a punto de cumplir 72 años el 20 de marzo de este año.

El inicio de una era

En el año 2008 justo en el final de la película del Increíble Hulk en la que participaban Edward Norton y Liv Tyler, el General conocido como “Thunderbolt” Ross, padre de la doctora Betty Ross, aparece derrotado en un bar luego de fallar en su misión por detener a Hulk, cuando de pronto y sin que el público lo esperará y con total emoción, aparece el playboy millonario, Tony Stark (Robert Downey Jr.) para hacerle una propuesta.

Esa escena marcó el nacimiento del Universo Cinematográfico de Marvel que concluyó hasta su tercera etapa con Los Vengadores en Endgame casi 11 años después, el General estuvo presente en Capitán América: Civil War, Los Vengadores en sus dos partes (Infinity War y Endgame) y finalmente, en Black Widow.

 

Su papel más aplaudido en cine es el del escaparatista homosexual, Luis Molina, en la cinta homónima del libro “El beso de la mujer araña” del escritor Manuel Puig, por ese papel, el actor recibió el Oscar como mejor actor, además de la misma distinción como mejor actor en el Festival de Cannes y en los premios BAFTA de aquel año. En esa película es acompañado por otro actorazo, el extinto Raúl Julia.

En “Te amaré en silencio”, Hurt interpreta a un profesor especialista en educación especial que tiene la oportunidad de conocer a Sarah, una jovencita que es sordomuda, esa interacción entre el maestro y el aprendiz, se invierte cuando el maestro comienza a enamorarse de la joven al grado de vencer la barrera del silencio en el que están atrapados.

La cinta fue nominada a cuatro premios de La Academia, su protagonista Marlee Matlin obtuvo la estatuilla como mejor actriz, mientras que Hurt fue reconocido como mejor actor y nominado una vez más en esa categoría. Por cierto, no estaría mal preguntarse si Guillermo del Toro le tiene cierto cariño a esta cinta, ya que en su película “La forma del agua” se nos plantea una situación similar.

En 2001 se hizo cargo de un personaje con tintes de “Yepeto” moderno en la controversial cinta “Inteligencia Artificial” de Steven Spielberg, en esa cinta, el Doctor  Allen Hobby crea a “David”, encarnado por el joven actor Haley Joel Osment y quien en el imaginario colectivo es una especie de “Pinocho”, incluso en la misma película lo explican, Hurt y Osment son acompañados por Jude Law y Frances O’Connor, en una cinta ideada por Stanley Kubrick y llevada a la realidad por Spielberg.

En “El buen pastor”, Hurt le da vida a uno de los miembros fundadores de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) profundizando en la hermandad de los Skull & Bones, quienes son las piezas fundamentales en la formación de la agencia en plena Guerra Fría.

La cinta es actuada y dirigida por Robert de Niro, Hurt es acompañado por Matt Damon y Angelina Jolie.

SEGUIR LEYENDO:

Muere el actor William Hurt a los 71 años

Dune: ¿De qué trata y quién integra el elenco? Conoce todo sobre la película que abrirá el FICG 2021

Scarlett Johansson le dice adiós a la Viuda Negra y elige a ESTA actriz como sustituta