PREMIOS OSCAR

Guillermo del Toro manda fuerte mensaje a La Academia: los critica por excluir ocho premios de transmisión en vivo

El ganador del premio Óscar mandó un contundente mensaje que no pasó desapercibido para nadie

ESPECTÁCULOS

·
El director mandó un contundente mensaje.Créditos: Especial

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro se convirtió en tema de conversación en el mundo del espectáculo después mandar un contundente mensaje a los premios de La Academia, declaraciones que no pasaron desapercibidas para nadie. 

Resulta que el dos veces ganador del premio Óscar no se guardó nada sobre la reciente decisión de los organizadores de no transmitir en vivo a los ganadores de ocho categorías. 

El director de películas como "El callejón de las almas perdidas", "Los ojos de Julia" y "The Shape of Water" expresó su inconformidad por la decisión que tomó La Academia alrededor de excluir ocho reconocimiento de la ceremonia en vivo. 

Guillermo del Toro rompe el silencio

Para la entrega de los premios Oscar 2022, los organizadores informaron que ocho categorías no serían transmitidas en vivo argumentando que se tuvo que reducir de manera considerable el tiempo del certamen,

Las categorías que resultaron afectadas por esta decisión son edición, música original, diseño de producción, sonido, cortometraje animado, cortometraje animado, maquillaje y peinado, cortometraje live-action y cortometraje documental. 

Ante esta situación, Guillermo del Toro mandó un mensaje dirigido hacía La Academia, pues reconoció la importancia que tienen esos reconocimientos en la industria del cine. 

“La mayoría de los que tenemos aquí esta noche, (trabajaron) contra muchas, muchas dificultades (para llegar aquí), y no hacemos (películas) solos. Las hacemos juntos", aseguró el director.

Foto: Especial

SIGUE LEYENDO

Ésta actriz ganadora del OSCAR niega ser mexicana por una terrible razón que debe ser eliminada

Hay mucho talento en México, asegura Diego Nájera, productor del corto 'Please Hold' nominado al Oscar