YOUTUBER

Yuya: ¿Qué estudió la youtuber antes de volverse millonaria?

La influencer y empresaria mexicana es una de las más populares en redes sociales y una de las primeras creadoras de contenido en internet

ESPECTÁCULOS

·
Hace más de 10 años que Yuya publicó su primer video en YouTube. FOTO: IG / Yuyacst

Mariand Castrejón Castañeda es el nombre real de Yuya, una de las yutubers mexicanas más exitosas y una de las primeras creadoras de contenido en internet en México; la b ha alcanzado a lo largo de su vida un gran éxito gracias a sus populares videos que publica en YouTube y ha triunfado en las redes sociales.

Reflejo de ello son los más de 17 millones de seguidores con que cuenta en Instagram y los 25 millones de suscriptores que tiene en su canal de YouTube. Fue hace más de una década cuando Yuya se convirtió en una de las primeras creadoras de contenido en internet, plataforma en donde compartía consejos para reparar un maquillaje en polvo y también acerca de cómo no desperdiciarlo.

En un comienzo, el canal de Yuya se basaba mayormente en tutoriales de peinados, maquillaje, entre otros, sin embargo, con el paso del tiempo fue evolucionando hasta hoy, cuando vemos a la influencer describiendo cómo es ahora su "nueva vida" como madre de su hijo Mar, quien nació el pasado 29 de septiembre.

¿Qué estudió Yuya?

Fue solo horas después del nacimiento de su hijo Mar, fruto de su relación con el músico Siddharta, cuando la youtuber dio a conocer la noticia en sus redes sociales; si bien desde entonces, finales de septiembre, se ha mantenido un tanto alejada de sus canales, ahora se encuentra disfrutando de su nueva etapa y también ha querido compartir su experiencia con sus millones de seguidores.

El pasado mes de diciembre publicó un video en donde les muestra precisamente a sus seguidores su "nueva vida". Además del canal de YouTube, Yuya también es una exitosa empresaria, ya que cuenta con su propia marca de maquillaje y productos de cuidado personal, por lo cual que ahora divide su tiempo entre estas actividades.

Pese a que ahora más que nunca Yuya, de 28 años, muestra a sus fans muchas facetas de su vida personal, muchos de sus seguidores se han de preguntar, qué estudios tiene la famosa creadora de contenido, quien además es considerada como una de las más influyentes de América Latina.

Antes de convertirse en creadora de contenido, Yuya llevaba una vida “normal” y asistía a la escuela; desde temprana edad fue una niña muy disciplinada y activa, esto la llevó a estudiar algunas disciplinas como ballet, teatro y cinematografía.

Fue en 2009, con solo 16 años de edad, cuando comenzó su trayectoria en YouTube, por lo que prácticamente ha ido creciendo a la par con sus seguidores. Yuya festejará su 29 cumpleaños el próximo domingo 13 de marzo. 

SIGUE  LEYENDO:

Yuya y Majo Aguilar: Esto es lo que tienen en común estás bellas mujeres

¿De dónde es Siddartha? Nombre real, estatura y datos curiosos del novio de Yuya

¿Siddharta le lleva muchos años a Yuya? Esta es la diferencia de edad que hay entre los dos