CASO LUIS DE LLANO

Elías Chiprut se disculpa con Sasha Sokol; culpa al sarcasmo de su insensible declaración

El integrante de Mercurio salió dar disculpas tras haber puesto en duda el testimonio de Sasha Sokol

ESPECTÁCULOS

·
Elías Chiprut.Elías Chiprut se disculpa con Sasha Sokol

La exintegrante de Timbiriche Sasha Sokol cimbró al mundo del espectáculo en México al revelar en una carta a través de sus redes sociales que fue víctima de abuso por parte de Luis de Llano Macedo, productor y creador de las bandas más famosas de los 90s en nuestro país.

Por primera vez tras más de 30 años, Sasha se sinceró al afirmar que la supuesta relación amorosa que vivió con Luis de Llano siendo menor de edad, no es otra cosa que abuso, situación que le fue muy difícil procesar y aceptar y que incluso le costó que su padrastro le quitara su apellido legalmente.

La noticia ha ocupado los principales titulares de noticias desde el 8 de marzo que se dio a conocer. Y un sinfín de reacciones en redes sociales y de parte de la comunidad artística que en su mayoría han externado su apoyo a Sasha Sokol resaltando la valentía de su testimonio.

Sin embargo, también ha habido declaraciones desafortunadas e insensibles a la situación, como es el caso de Elías Chiprut, integrante de Mercurio que durante una entrevista afirmó ante los medios de comunicación que 'De lo de Sasha Sokol no podemos saber, nunca fuimos el condón de Luis de Llano.

Tal aseveración encendió la furia de los internautas que se le fueron encima y lo tildaron de misógino y de ser una persona insensible y machista.

Ante el odio recibido, Elías Chiprut ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que se disculpa por las declaraciones de este martes 10 de marzo. En la publicación de una cuartilla expresa:

"Sasha querida, no tengo el placer de conocerte pero te pido mis más sinceras disculpas si lo que te dije pudo haber causado algún tipo de agravio o malestar"

Sin embargo, el integrante del Grupo Mercurio atribuye su insensible declaración a un humor sarcástico que 'provocó una cacería de brujas que le resulta incomprensible y dañina y que atenta contra la libertad de expresión'.

El cantante dedica más de dos párrafos de su texto a explicar que su comentario fue sacado de contexto por los medios y periodistas que solo buscan crear conflictos con personas y situaciones que nada que ver y que solo buscan dañar a las personas.

"El sarcasmo fue dirigido a la pregunta, la persona que hizo la pregunta y el momento en el que se hizo. No a la situación a la cual se refería"

Llama la atención, que Elías Chiprut dirige sus 'disculpas y aclaraciones pertinentes' hacia Sasha Sokol y 'todos los ofendidos' por su comentario.

Los fans de Mercurio no han recibido bien esta disculpa y han revirado afirmando que Elías necesita una capacitación para hablar de temas tan delicados:

SIGUE LEYENDO: 

"Nunca fuimos el condón": el terrible comentario de un Mercurio tras denuncia de Sasha a Luis de Llano