BTS

Datos de BTS que te romperán el corazón y cambiarán tu visión como fan

La historia de BTS está llena de éxitos, pero también de momentos oscuros que harán que tu forma de verlos cambie por completo

ESPECTÁCULOS

·
TODO lo que no sabías de la historia de BTSCréditos: Especial

BTS, un grupo de K-Pop con ocho años de trayectoria comenzó su carrera en 2013. Desde el inicio, la banda se esforzó por encajar en la industria de su país, incluso antes, ya que los primeros integrantes abandonaron el proyecto. Hoy en día, son el fenómeno más grande de Corea del Sur. 

Sin embargo, no todo ha sido de color rosa en Bangtan. La industria surcoreana ha sido criticada por la explotación de sus artistas, el acoso al que son sometidos por fans o los usuarios en Internet que escriben comentarios maliciosos en su contra. También han sido víctimas de xenofobia en programas internacionales, incluso fueron comparados con el Covid-19. 

Sus experiencias han inspirado canciones de amor propio, letras oscuras que retratan una lucha o crítica social, así como una burla a sus detractores. Aquí cinco datos curiosos que cambiarán tu visión de BTS y te harán llorar. 

BTS: 5 Datos que cambiarán fu forma de ver al grupo

  • Falta de oportunidades musicales

Aunque BTS domina los charts y ha rotó récords únicos con sus canciones, ARMY ha denunciado en varias ocasiones la falta de oportunidades dentro del grupo para los integrantes. Algunos ejemplos son canciones que se les han sido negadas a Jimin o Jin, así como las pocas líneas que tienen en cada canción. 

  • Depresión, lesiones y desgaste

No es un secreto que BTS ha atravesado por malos momentos en su carrera, algunos de sus integrantes sufrieron depresión, incluso sus malos momentos en 2018 los orillaron a pensar en separarse. Suga sufrió por años en silencio el dolor de una lesión en el hombro que no fue operada hace poco, él rapero confesó que mintió cuando se lesionó durante su época de aprendiz, pues temía que la empresa lo echara. 

  • Acoso y sasaengs

La popularidad de BTS es enorme, y a pesar de contar con un gran número de guardaespaldas y tener vuelos en clase exclusiva, los integrantes han sido víctima del acoso de las fans. V una vez declaró que estaba preocupado y le asustaba el hecho de que hay chicas que investigan sus números de vuelo para poder sentarse junto a ellos en el avión. 

  • Dietas excesivas y críticas sobre su físico

A pesar de su buen aspecto físico y condición en el escenario, los idols de BTS han sido víctimas de cometarios maliciosos sobre su apariencia. Han sido señalados por "someterse" a cirugías plásticas o acusados de estar gordos.

Jimin fue uno de los blancos de estas críticas, por ello, se sometió a dietas extremas, pues quería lucir atractivo, pero llegó a sufrir desmayos y un cambio radical que fue notado por las fans. J-Hope también sufrió durante el primer año del grupo, pues haters pedían su salida del grupo por "feo".

  • Maltrato 

De acuerdo con las fans, en una ocasión Jungkook y V fueron víctimas de una actitud violenta de parte de uno de sus managers. Su personal siempre los acompaña a todos lados, grabaciones, viajes y entrevistas. Sin embargo, circularon videos donde ambos idols fueron blancos de actitudes agresivas por parte del hombre, quien fue despedido tras las acusaciones del ARMY. 

Sigue leyendo: 

Bangtan: Jungkook de BTS revela que le gustaría tener una cita con este chico

BTS: Jimin no se puede separar de Suga ahora que Bangtan está reunido