BTS

Datos de BTS que te romperán el corazón y cambiarán tu visión como fan

La historia de BTS está llena de éxitos, pero también de momentos oscuros que harán que tu forma de verlos cambie por completo

Datos de BTS que te romperán el corazón y cambiarán tu visión como fan
TODO lo que no sabías de la historia de BTS Foto: Especial

BTS, un grupo de K-Pop con ocho años de trayectoria comenzó su carrera en 2013. Desde el inicio, la banda se esforzó por encajar en la industria de su país, incluso antes, ya que los primeros integrantes abandonaron el proyecto. Hoy en día, son el fenómeno más grande de Corea del Sur. 

Sin embargo, no todo ha sido de color rosa en Bangtan. La industria surcoreana ha sido criticada por la explotación de sus artistas, el acoso al que son sometidos por fans o los usuarios en Internet que escriben comentarios maliciosos en su contra. También han sido víctimas de xenofobia en programas internacionales, incluso fueron comparados con el Covid-19. 

Sus experiencias han inspirado canciones de amor propio, letras oscuras que retratan una lucha o crítica social, así como una burla a sus detractores. Aquí cinco datos curiosos que cambiarán tu visión de BTS y te harán llorar. 

BTS: 5 Datos que cambiarán fu forma de ver al grupo

  • Falta de oportunidades musicales

Aunque BTS domina los charts y ha rotó récords únicos con sus canciones, ARMY ha denunciado en varias ocasiones la falta de oportunidades dentro del grupo para los integrantes. Algunos ejemplos son canciones que se les han sido negadas a Jimin o Jin, así como las pocas líneas que tienen en cada canción. 

  • Depresión, lesiones y desgaste

No es un secreto que BTS ha atravesado por malos momentos en su carrera, algunos de sus integrantes sufrieron depresión, incluso sus malos momentos en 2018 los orillaron a pensar en separarse. Suga sufrió por años en silencio el dolor de una lesión en el hombro que no fue operada hace poco, él rapero confesó que mintió cuando se lesionó durante su época de aprendiz, pues temía que la empresa lo echara. 

\