DONOVAN CARRILLO

Donovan Carrillo: Este es el LUJOSO traje con el que debutará en Beijing 2022 y es de un diseñador mexicano

Esta noche Donovan Carrillo se presentará en los Juegos de Invierno en Beijing 2022 con un lujoso traje de cristales hecho por un reconocido diseñador mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Donovan Carrillo.El traje que usará Donovan Carrillo en Beijing 2022 es obra de un diseñador mexicano. (Foto: @donovandcarr)Créditos: Archivo.

Este lunes 7 de febrero el patinador Donovan Carrillo realizará su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, China, y México entero está ansioso por ver la rutina que el jalisciense preparó con éxitos de Daniel Boaventura, Carlos Rivera, Dean Martin y Ricky Martin. 

Pues si algo lo ha posicionado como uno de los deportistas mexicanos más recordados, además de su talento parra el patinaje artístico, es que pone en alto el nombre de su país tanto con sus rutinas como con las canciones que escoge para ellas, tal fue el caso de una competencia de 2016 en la que se volvió viral en redes sociales por competir en la Copa Mundial de China con un tema de Juan Gabriel.

Desde entonces el joven ha pasado mucho, desde criticas de quienes no entienden este deporte, hasta aquellos que crean burlas sobre una orientación sexual basada en prejuicios. A pesar de ello, los admiradores de Donovan Carrillo también destacan entre el público y ahora están más deseosos que nunca de verlo triunfar en Beijing. 

Por otro lado, se ha convertido en toda una sensación al seleccionar un precioso traje de cristales con el que también pondrá en alto el nombre de un reconocido diseñador mexicano, quien dispuso entre 17 y 18 mil cristales negros y dorados con los que, sin duda, el joven causará sensación. 

(Foto: @donovandcarr)

 

Edgar Lozano, el diseñador detrás del traje de Donovan Carrillo

El traje que llevará esta noche Donovan Carrillo tiene dos principales colores: negro y dorado. Está repleto de cristales y algunos estoperoles de picos a juego con los que se mantiene la elegancia y belleza de la pieza fabricada en 10 días y que tiene un peso balanceado para no afectar ninguno de los movimientos del deportista. 

En cuanto al diseño, la parte superior destaca por un zigzag alternado entre estos dos tonos y cuello con forma de V; mientras que en la parte inferior de los brazos, se repite el diseño con piedras color oro y unos cuantos estoperoles. Finalmente, el pantalón es negro y con franjas doradas a los costados de la piernas. 

(Foto: @donovandcarr)

La mente maestra detrás del diseño es Edgar Lozano, quien ocupó al rededor de 17 mil cristales para decorar el lujoso traje que ya tiene un buen reconocimiento a nivel internacional y que ha causado sensación además de su belleza y perfección, por su elevado costo. 

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, esta pieza mexicana tiene un costo de casi 60 mil pesos, que corresponden a cada uno de los cristales cromados que fueron colocados a mano por un equipo de seis personas. En una entrevista con Esto, el diseñador tapatío explicó que el diseño está inspirado "en la música que utilizará a la hora de la prueba, de ahí me basé en los colores, son aproximadamente 17 mil cristales en oro cromado los que se utilizaron, junto con estoperoles en forma de pico".

Cabe recordar que Lozano ha vestido a celebridades entre las que destacan Belinda, Danna Paola, Anett Michel y la ex Miss Universo Andrea Meza. 

¿Dónde ver la competencia de Donovan Carrillo?

Para que no te pierdas la rutina que el mexicano preparó para Beijing 2022, en la que demostrará su talento y lujoso traje de cristales, te recordamos que la transmisión iniciará este lunes a partir de las 19:20 (hora del centro de México), aunque Donovan Carrillo competirá a las 20:28 horas, pues el joven de 22 años saldrá octavo dentro del segundo grupo de competidores.

Durante su competencia, el mexicano estará acompañado por las canciones “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway” de Dean Martin y “María” de Ricky Martin.

SIGUE LEYENDO

Donovan Carrillo: el valiente patinador que derrotó a la homofobia y las carencias para llegar a los JJOO

Lucerito Mijares hace divertida felicitación a su papá por su cumpleaños

Jennifer López se prepara para llegar a Netflix con su propio documental