TELENOVELA

"María la del Barrio": 5 actores que triunfaron en la exitosa telenovela y que ya murieron

El éxito televisivo de los 90 dejó en el recuerdo personajes memorables y grandes actuaciones que cautivaron al público mexicano

ESPECTÁCULOS

·
"María la del Barrio" fue estrenada en el año 1995. FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Fue en el año 1995 cuando se estrenó la que se convertiría en una de las telenovelas más exitosas de Televisa y proyecto que catapultó a Thalía como estrella internacional: “María la del barrio”. Este melodrama está basado el otro de los grandes éxitos televisivos "Los Ricos También Lloran", que data del año 1979.

Este melodrama marcó no solo a toda una generación de actores y actrices en la televisión mexicana sino también se convirtió en un éxito internacional que contribuiría la expansión de las grandes producciones mexicanas en el exterior. En "María la del Barrio" pudimos ver cómo Thalía inició su trayectoria artística y su fama se catapultó gracias a la proyección internacional.

Pero no solo ella, la entonces joven actriz trabajó junto a grandes histriones que contribuyeron a que los personajes que interpretaban quedaran para siempre en la memoria del público mexicano. Muchos actores y actrices, considerados veteranos desde entonces, ya no viven en la actualidad y hoy recordamos a 5 que hicieron historia en este melodrama televisivo.

5 actores que triunfaron en "María la del Barrio" y que ya no viven

La famosa actriz de origen iraní. FOTO: Especial

IRÁN EORY: La famosa actriz de origen iraní inició su carrera en la actuación luego de ganar un certamen de belleza en Mónaco cuando solo tenía 16 años. A partir de entonces comenzó a participar en producciones de España, Italia y México, país en donde finalmente se instaló para proyectar su carrera y en donde vivió hasta su muerte en 2002.

Luego de consolidar su trayectoria artística decidió aceptar el papel de Victoria Montenegro de De la Vega, en la telenovela "María la del Barrio", personaje que era la madre del protagonista en la telenovela.

Enrique Elizalde fue considerado un gran histrión. FOTO: Especial

ENRIQUE ELIZALDE:  recordado como un gran actor, Elizalde nació al interior de una familia de artistas, ya que su hermano, Eduardo, fue escritor y su primo, Óscar Chávez, cantante. Inició su trayectoria en el canto y demostró contar con la habilidad suficiente para triunfar, sin embargo, finalmente decidió enfocarse en la actuación

Enrique Elizalde participó en la telenovela "María la del Barrio" donde interpretó el personaje de Abelardo Armenteros. El actor siguió trabajando en como actor hasta el final de sus días; falleció a causa de un cáncer hepático en 2013 a la edad de 76 años, tras haber participado en más de 50 producciones. 

René Muñoz falleció en el año 2000. FOOT: Especial

RENÉ MUÑOZ: Destacó como un reconocido actor y escritor de origen cubano, René Muñoz nació en 1934 y a lo largo de su trayectoria artística realizó incontables participaciones en diversas producciones alrededor del mundo. Gracias a su gran parecido con San Martín de Porres, su imagen fue tomada como base para estampitas, medallas y cuadros de este popular santo.

Es recordado por su trabajo en la telenovela "María la del Barrio" en donde interpretó a "El Veracruz". Se le recuerda por haber estado enamorado de Margarita Olivares, madre del reconocido actor Fernando Colunga. Muñoz falleció el 11 de mayo del año 2000 debido a un cáncer de riñón que llevaba tiempo de padecer.

Silvia Caos fue una actriz de origen cubano. FOTO: Especial

SILVIA CAOS: Es recordada como una actriz de origen cubano, nació en 1933 y después emigró a México para crecer en el mundo artístico; Silvia participó en diversas producciones en televisión tales como "Muchachitas", "Quinceañera", "María la del Barrio" y "La Usurpadora".

Se le recuerda por su papel como la Nana Calixta, que era la persona que cuidaba de Soraya Montenegro en la telenovela "María la del Barrio". Caos falleció el 16 de abril de 2006 debido a un cáncer de pulmón provocado por su adicción al tabaco.

El veterano actor murió a los 91 años de edad. FOTO: Especial

TITO GUÍZAR: Reconocido como el primer charro mexicano, Guízar nació en 1908 y comenzó en el mundo del espectáculo como cantante. Recorrió múltiples escenarios y conociendo a las grandes figuras de la época del Cine de Oro. Entre ellos el tenor de ópera Tito Schipa, a quién Guízar consideró su maestro y de quien tomó el seudónimo de Tito.

Tras una larga carrera en cine y televisión, Tito Guízar decidió dar vida al Padre Honorio en la telenovela "María la del Barrio", quien hace la conexión entre la protagonista, personaje interpretado por Thalía, y la familia que luego la acogerá. El actor falleció en la Nochebuena de 1999 a los 91 años, debido a una neumonía.

SIGUE LEYENDO: 

"Es una guerrera, me da envidia su espíritu": Sylvia Pasquel asegura que quiere las virtudes de su mamá

Erika Buenfil: FOTOS que demuestran su transformación de diva de las telenovelas a reina del TikTok

Querida actriz del Cine de Oro tiene sobrinos que triunfaron con Onda Vaselina y OV7