YULIANA PENICHE

Yuliana Peniche: ¿Qué fue de la actriz de María, la del Barrio? Así se ve actualmente la "maldita lisiada"

La actriz mexicana saltó a la fama tras interpretar al icónico personaje de Alicia Montalban, en la exitosa telenovela de Televisa

ESPECTÁCULOS

·
Yuliana Peniche es recordada con frecuencia en redes sociales gracias a sus divertidos memes. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Yuliana Peniche es una talentosa actriz mexicana que es recordada por interpretar al icónico personaje de Alicia Montalban, en la exitosa telenovela "María, la del barrio" (1995), un papel que correspondía a una pequeña adolescente tierna, sumisa y paralítica. En aquel entonces, y con solo 14 años de edad, la joven alcanzó la fama gracias a sus indudables aptitudes histriónicas y a su carisma.

Si bien ya pasaron más de 25 años del huracán que significó aquel melodrama para la audiencia latina, la vigencia de la imagen de Alicia Montalban es palpable hasta nuestros días gracias a los cientos de memes que se han creado en torno a su imagen y a la famosa frase de "Maldita lisiada", con la cual la identificaba Soraya Montenegro, personaje interpretado por Itatí Cantoral. 

La fama llegó a muy temprana edad a Yuliana Peniche y tal parece que no la abandonará en mucho tiempo, nacida el 29 de agosto de 1981, desde pequeña fue incentivada por sus padres para acercase al espectáculo. Su esfuerzo por ser siempre el foco de atención, la llevó a estudiar danza, canto y actuación; un combo que le aportaría lo necesario para convertirse en una gran actriz y triunfar en el medio artístico.

¿Cómo luce Yuliana Peniche, la "Maldita lisiada", en nuestros días?

Una de las escenas más memorables de la telenovela "María, la del Barrio". FOTO: Especial

Yuliana Peniche logró alcanzar una fama mundial gracias a su papel como Alicia Montalbán Smith, en la telenovela de Televisa "María, la del Barrio", cuyo rostro adolescente ha quedado grabado para la posteridad, sobre todo luego de recordar una de las escenas más memorables de la televisión mexicana, en la cual Soraya Montenegro le llama “maldita lisiada”.

Este segmento del melodrama es recordado con frecuencia aún hoy día y es sumamente popular en Internet, en donde arrasan los memes con las imágenes de Itatí Cantoral como de Yuliana Peniche. Actualmente la joven actriz tiene 41 años y muy pocos conocen qué ha sido de su vida personal, de su trayectoria artística y de cómo luce en la actualidad.

Yuliana Peniche en la actualidad. FOTO: Especial

Sin embargo, hay que reconocer que Yuliana nunca se ha distanciado de los reflectores ya que incluso es muy activa en sus redes sociales. Además ha tenido algunas apariciones en diversos proyectos, uno de ellos la telenovela chilena" Te Doy la Vida". En 2002 debutó en la conducción en el programa "Vida TV", y trabajó también en telenovelas como "Salomé", "Velo de novia", "Mar de amor", entre otras.

En lo que respecta a su vida personal, un ambiente en el que Yuliana Peniche es más hermética, la actriz puede presumir de mantener una relación bastante estable con el comentarista deportivo José Luis López, y así lo demuestra con frecuencia en sus redes sociales, en donde suele compartir fotografías y videos junto a su pareja. 

SIGUE LEYENDO: 

Tan poderosa fue Thalía que elegía a sus compañeros de reparto, asegura Adriana Fonseca en VIDEO

Itatí Cantoral presume que su hija es su clon y está foto lo demuestra

¿Por qué terminaron su relación Thalía y Fernando Colunga?