Nadie puede negar que Pedro Infante fue una de las estrellas más importantes del Cine de Oro, y fueron muchas las actrices, y también los actores, que lograron conquistar la pantalla grande al lado el famoso Ídolo de México, como lo fue la bella Anabel Gutiérrez, quien forjó una sólida carrera en la época dorada de la cinematografía nacional y ha dejado una gran herencia, pues su hija triunfó en las telenovelas, mientras que su nieta lo hace en Netflix.
Anabel Gutiérrez Aicua nació el 17 de septiembre de 1931 en Ciudad de México. Desde muy pequeña mostró interés por ser actriz, ya que su familia se dedicaba al teatro. Su padre era actor, su madre bailarina, y sus abuelos también eran conocidos artistas.
Debutó en 1949 como extra en "El diablo no es tan diablo", aunque su personaje no recibió créditos. En el año 1950, Anabel recibió sus primeros papeles reconocidos en los filmes "Azahares para tu boda" y "Al son del mambo". Para 1951 participó en las películas "Deseada" y "Muchachas de Uniforme", por la cual fue nominada a un Premio Ariel en la categoría "Mejor actuación juvenil".
Por "Rostros olvidados", de 1952, nuevamente fue nominada a un Ariel. Sin embargo fue hasta 1955 cuando su carrera llegó al éxito con filmes como "Amor de lejos" y "Escuela de vagabundos", en la que compartió créditos con Pedro Infante, Miroslava Stern, Blanca de Castejón y Óscar Pulido, dando vida a Laura Valverde; cinta con la que logró ganar su primer y único Premio Ariel en 1956.
Para finales de los años 50, Anabel Gutiérrez dejó de hacer trabajos continuos en el cine, pero sus éxitos siguieron en la televisión, pues tuvo participaciones en melodramas y algunas programas. Uno de los personajes por el que más se le recuerda lo hizo junto a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" al dar vida a Doña Espotaverderona en los sketches de "Los Caquitos".
Anabel Gutiérrez heredó su belleza y talento
Aunque se sabe poco de sus parejas, la bella actriz ha dejado una gran herencia de talento y belleza en el medio del espectáculo, pues Gutiérrez es madre de la actriz Amairani Romero, quien debutó en la televisión en el año 1988 en el melodrama "Dulce desafío".
Uno de los papeles más recordados de la hija de Anabel lo realizó en 1994, en la telenovela "Marimar" en la que dio vida a la villana Natalia Montenegro. Pero, aunque tenía una exitosa carrera, se decidió por el retiro durante algunos años para dedicarse a su familia, recibiendo en su vida a tres hijos, Juan Luis Arias; y Fernanda y Macarena García, esta última una actriz que ya destaca como estrella juvenil.
La nieta de la actriz del Cine de Oro, actualmente tiene 21 años, y comenzó su carrera en el 2012 con un papel en la telenovela "Amor bravío", protagonizada por Silvia Navarro y Cristián de la Fuente. Para el 2017 fue parte del proyecto "Muy padres", de Imagen Televisión, al lado de Betty Monroe, Dulce María y Héctor Suárez Gomís.
Su primer protagónico llegó con la telenovela "Like, la leyenda", donde dio vida "Machu Salas". Entre sus últimos proyectos están la serie de Netflix "Control Z", en la que interpreta a Natalia Alexander, además del melodrama "100 días para enamorarnos", de Telemundo, el cual también ha obtenido gran popularidad en la plataforma de streaming.
SIGUE LEYENDO:
Bella actriz española conquistó el Cine de Oro y tuvo un hijo que triunfó con Timbiriche y RBD
Bella actriz del Cine de Oro dejó su carrera universitaria para trabajar con Pedro Infante