EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: Esto le pasó realmente al papá de Quico, así fue su única aparición

La serie cómica dejó al aire varias preguntas sin resolver sobre la historia de la Vecindad, entre ellas, el papá de Quico

ESPECTÁCULOS

·
¿Cómo murió el papá de este personaje?Créditos: Especial

"El Chavo del 8" fue una serie muy famosa de la televisión mexicana, incluso de los países de habla hispana. Varios de sus personajes son un referente hoy en día, gracias a sus icónicas frases que se adaptan a cualquier situación cotidiana. El programa de Roberto Gómez Bolaños, dejó al aire muhas preguntas sin responder. 

Y es que, a lo largo de sus temporadas se presentaron diversos personajes e historias que rodeaban a cada uno de los inquilinos de la vecindad. También fueron sustituidos algunos actores que abandonaron el programa como Don Ramón y Quico debido a las diferencias con Florinda Meza. 

El Chavo no era el único niño sin padres, pues la Chilindrina y Quico habían sufrido la pérdida de uno de sus progenitores. Y, aunque nunca se mencionó cómo murieron, sí se les hizo mención en algunos episodios. Doña Florinda era una viuda y solo una vez apareció su esposo y papá de Quico. 

Te puede interesar: "¡Si serás!", el Necaxa lanza uniforme inspirada en "Don Ramón" y se vuelve viral

El papá de Quico sí apareció en el Chavo del 8

"El Chavo del 8" tuvo varios episodios especiales y la aparición de personajes temporales, como la Tía de Paty. También hay teorías sobre el estado civil del profesor Jirafales, luego de que los fans descubrieran que portabal un anillo, así como la mamá de Ñoño que jamás apareció en el programa, pero que sí estaba viva.

Lo mismo ocurrió con el papá de Quico, quien solo tuvo una aparición en El Chavo del 8. Esto fue durante un episodio especial donde a través de los álbumes de fotos, todos los personajes recuerdan su vida antes de llegar a la vecindad. Doña Florinda cuenta que su esposo, un marino, realizó un viaje y jamás regresó. 

Aunque no revelan la causa de su muerte, Quico asegura que descanza "en pez", pues se lo comió un tiburón. La teoría es que pudo haber naufragado en el mar, dejando a su esposa e hijo. Federico era el papá de este personaje, quien heredó su característico traje de marinerito.