FAMOSOS EN LA RED

La Jaula: así fue la primera participación de Margarito en Televisa como mayordomo

Estuvo en más de 70 películas y también en diferentes programas de comedia. Su mayor fama la alcanzó al aparecer en cápsulas y secciones, al lado de Facundo

ESPECTÁCULOS

·
Margarito compartió créditos con César Bono y Rafael Inclán en "La Jaula" Créditos: Archivo

Margarito Esparza fue actor de cine y televisión, además es recordado por millones de seguidores mexicanos, gracias al humor involuntario que se veía en sus papeles. Tras una larga carrera en la gran pantalla, uno de los proyectos en donde estuvo en la comedia fue en "La Jaula", que se transmitía en Televisa, entre los años 2003 y 2004.

Esa serie tenía la participación de grandes íconos de la comedia como César Bono, Rafael Inclán, Carlos Bonavides, Carlos Eduardo Rico, Tony Balardi, Maribel Fernández, Jorge Arvizu, Lalo "El Mimo", Raúl Padilla, Sheyla Tadeo y Omar Chaparro. Margarito Esparza tenía diferentes papeles incidentales en "La Jaula", pero el más recurrente era el de mayordomo.

El programa tuvo dos temporadas y 56 episodios entre el 14 de febrero de 2003 y el 2 de julio de 2004. Ahí, Margarito pudo regresar a la pantalla chica, antes de que se convirtiera en uno de los regulares de programas como Toma Libre, Incógnito y Turnocturno

Durante su presentaciones en la televisión, Margarito siempre presumía el haber actuado al lado de grandes leyendas del cine como Germán Valdés "Tin Tan", Joaquín Pardavé, Libertad Lamarque, los hermanos Soler y Vicente Fernández.

El el 14 de mayo de 2016, Margarito fue internado en una clínica del ISSSTE de Puebla, ciudad en la que radicaba. La causa era una neumonía que se complicó. Estuvo ahí esa noche y el 15 de mayo de 2016, murió como consecuencia de un paro cardiaco.

Margarito murió en el año 2016 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Tres actores con enanismo que brillaron en el Cine de Oro y que tuvieron trágicos finales

La escalofriante razón que llevó a Facundo a odiar a Jaime Duende

VIDEO: La vez que Facundo humilló de la peor manera a Margarito