Tras la proyección de la película "Roma" de Alfonso Cuarón se desató una de las más grandes revelaciones en el mundo del espectáculo, el salto a la fama de la protagonista: Yalitza Aparicio, quien en principio no estaba contemplada para la obra, sino su hermana. La entonces maestra se aventuró y siguió las indicaciones a pesar del miedo que le produjo la cámara; no lo sabía entonces, pero este movimiento la llevó a ser reconocida en Hollywood, el sueño de cualquier histrión en el mundo.
Desde entonces la originaria de Oaxaca ha sido invitada a colaborar en algunos proyectos y hasta campañas publicitarias, además de aparecer en diversas portadas de revistas reconocidas. Para cualquiera sería el paraíso, pero ella sabe muy bien lo que quiere y no se deja llevar por "el canto de la sirena", pues no todas las propuestas que le llueven las acepta ni las toma a la ligera, pues para llamar su atención, deben cumplir con ciertos requisitos.
¿Cuáles son las condiciones de Yalitza Aparicio para aceptar un proyecto?
Yalitza Aparicio, quien dividió de manera radical a la sociedad mexicana tras su llegada a la cima de la fama, se presentó en los Premios Ariel, celebrados el pasado 11 de octubre, donde tuvo un breve encuentro con la prensa en la Alfombra Roja y habló sobre lo que hace en estos momentos, así como las condiciones que deben existir en los proyectos para que pueda aceptarlos y llevarlos a cabo con el profesionalismo que la caracteriza.
"No solo se trata de hacer por hacer, también deben transmitirnos algo increíble", mencionó la profesora quién se refirió a la catarsis que toda obra debe desatar en la audiencia y en los actores y actrices mismos. En este caso, la pasión debe estar de por medio para que el resultado final sea una verdadera obra de arte, algo así como "Roma" que obtuvo tres estatuillas doradas en las categorías de "Mejor director", "Mejor película extranjera" y "Mejor cinematografía".
La figura de Yalitza Aparicio ha dado mucho de que hablar, pues muchos la consideran como afortunada y no una verdadera actriz. Incluso, algunos famosos llegaron a hablar mal de ella desatando enormes polémicas en las redes sociales. Sin embargo, su presencia en los medios expuso un sector social que casi siempre es ignorado por los mismos mexicanos. Aún así, existe un gran número de personas que la quieren mucho y la apoyan.
SIGUE LEYENDO:
Fey y los 3 bikinis con los que desde la playa levanta suspiros y derrite la red
3 bikinis con los que Manelyk González ha conquistado y robado las miradas
Rebecca Jones: las fotos que la consagran como la actriz más guapa de los 80 y 90