Recientemente se dio a conocer qué una mujer trans multimillonaria compró la compañía dirigida a la belleza, “Miss Universo”, por la cantidad de 20 millones de dólares; se trata de Anne Jakapong Jakrajutatip, una mujer trans que dirige JKN Global Group, una productora de programas de televisión en Tailandia.
Ahora la famosa empresaria es dueña del certamen internacional “Miss Universo”, en donde se busca encontrar a mujeres bajo ciertos estándares de belleza, sin embargo, declaró que hará todos sus esfuerzos por hacer este certamen mucho más inclusivo.
“Buscamos no solo continuar con el legado de brindar una plataforma a personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también hacer evolucionar la marca para la próxima generación”, declaró Anne al respecto de su nueva adquisición.
Un evento más inclusivo
Cabe señalar que Jakapong ha protagonizado diversas versiones tailandesas de reality shows como Project Runway y Shark Tank en su país; su compra por 20 millones de dólares generó una fuerte polémica debido a que justo en este momento el concurso se convirtió más inclusivo.
Por otro lado, es importante recordar que “Miss Universo” fue copropiedad del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump durante 1996 a 2015, sin embargo decidió vender su parte de la compañía luego de que dos socios de televisión le comentaron que no transmitirían el certamen debido a los comentarios que hizo sobre las personas migrantes durante su campaña presidencial de 2016.
Para el próximo año se dio a conocer a través de les organizadores del evento que las mujeres casadas y las madres podrán competir por el título, situación que se prohibió en el pasado; en conjunto, la empresaria declaró que busca crear espacios más diversos de lo que la gente está acostumbrada.
SIGUE LEYENDO:
Valentina Fluchaire, Miss Universo Trans, mantendrá su reinado todo el 2021