MISS TRANS

Valentina Fluchaire, Miss Universo Trans, mantendrá su reinado todo el 2021

La modelo aseguró que su transición le ha costado mucho dinero y varias relaciones personales

ESPECTÁCULOS

·
SE CONSAGRÓ.La reina de belleza contó su historiaCréditos: Especial

Valentina Fluchaire, ganadora del certamen Miss Universo Trans, tuvo una entrevista con Adela Micha en la que explicó que aunque ganó la corona en 2020, conservará su reinado hasta que se realice el concurso de nueva cuenta, el próximo año. 

Destacó que ha llevado a cabo un proyecto para ayudar a los niños que sufren cáncer, llamado El Corazón Azul, pero que apenas podrá llevarlo a cabo, debido a la reapertura de las fronteras

La mexicana aseguró que le gusta hablar de su caso de conversión, debido a que considera que su historia puede ayudar a que otras mujeres trans entiendan que lo primero por lo que deben velar es por su felicidad y no por mantener las apariencias con los demás. 

"No me gusta victimizarme tanto porque hay historias de éxito", dijo. 

Aseguró que desde pequeña sabía cuáles eran sus inquietudes por no sentir que se estaba desarrollando como quería, lo cual se complicó por la negativa de su familia. Esto, dijo, la llevó a comenzar su cambio hasta los 19 años de edad.

"No tengo contacto con mi papá, ni con mi hermano. Mi mamá es la única que me ha abrazado", dijo. 

"Desde que tengo uso de razón me di cuenta de que era diferente", agregó. 

Durante la charla aseguró que es necesario reconocer las infancias transgénero y destacó que los padres deben entender qué le gusta a sus hijos permitir realizarse como gustan. 

Agregó que puede carecer del trato con su padre, pero que prefiere ser feliz. Comentó además que las personas que quieran hacer este proceso deben acudir con profesionales para evitar consecuencias negativas

"Si ser mujer es caro, ser mujer trans es mayor", dijo. 

Mencionó además la experiencia que tuvo en la mesa de opinión de "Sin Rodeos" en El Heraldo Media Group, sobre la cual dijo que fue la primera vez que se le permitió mostrarse en un ambiente familiar.

Dio a conocer que participó en un episodio de "Como dice el Dicho", experiencia que le gustó, pero de la cual le gustaría que se rompieran barreras para que se le reconozca como mujer. 

GDM