El Cine de Oro en México fue una de las principales épocas de esta industria en nuestro país. En este periodo, surgieron grandes figuras de la actuación y de la música ranchera, convirtiéndose en leyendas y cuyo trabajo hoy en día es un gran teroso de la cinematografía.
Muchos tuvieron mucha fama, pero terminaron en el olvido. Otros nunca lograron brillar o murieron de manera trágica, pero también hubo quienes tuvieron un final inesperado o casi lo pierden todo. Este fue el caso de Raúl Ramírez Uribe, un actor de la época que terminó en la cárcel.
Y, como muchos, reapareció en las novelas mexicanas, que han sido muy populares en la televisión al mantener viva la tradición de los dramas. Este galán del Cine de Oro fue a prisión, pero logró volver a la pantalla junto a figuras como Ángelica Rivera. ¿Qué fue lo que le pasó?
Te puede interesar: Cine de Oro: vivió siempre a la sombra de sus hermanos y murió en el olvido
¿Qué fue de Raúl Ramírez Uribe? El actor del cine de oro que fue a la cárcel
Aunque fue parte de la última ola del Cine de Oro, Raúl Ramírez Uribe apareció en películas como "Marejada" en la época de 1952, también formó parte de la Compañía de Teatro de México e integrante de la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI). Esta última habría sido al responsable de mandarlo a prisión.
A pesar de haber tenido una gran carrera en la actuación, Raúl Ramírez Uribe fue acusado por mala administración y pérdidas económicas de la ANDI, por lo que fue señalado de fraude y lo encacerlaron. Sin embargo, solo tuvo una estadía de tres meses y pudo retomar su carrera.
Raúl Ramírez Uribe pudo retomar la actuación con algunas novelas mexicanas como "Salomé" y "Mariana de la noche", aunque en el cine participó en títulos como "Blue Demon", "Pesadilla Mortal", "Una luz en la escalera", "Rarotonga", entre otras.