Famosos

Fue el galán de la época, terminó en el olvido y abandonando a su hijo con autismo

No quiso apoyar a su hijo, ahora todos le dieron la espalda.

Fue el galán de la época, terminó en el olvido y abandonando a su hijo con autismo
El actor se quedó solo Foto: Especial

Salvador Pineda triunfó en el cine y en la pantalla grande durante la década de los setenta como galán y como villano. Su carácter fuerte y gran personalidad conquistó el corazón de millones de televidentes, pero nadie se imaginaba que su actitud no era una actuación.

Galán y villano

La carrera de Pineda creció cuando compartió créditos con figuras como Andrés García y Lucía Méndez, con quien incluso tuvo un romance que no prosperó, presuntamente porque ambos estaban muy ocupados, aunque quizá tuvo mucho que ver su particular visión de la vida.

En diversas entrevistas, Salvador dejo en claro que la vida familiar no es algo que le llame la atención, pues pese a tener por parejas mujeres muy guapas solo dos veces se interesó por casarse. La primera vez cuando tenía 17 años, cuyo matrimonio solo duró dos semanas y la segunda con una actriz venezolana llamada Mayra Alejandra Rodríguez, con quien estuvo comprometido cuando estaba embarazada de su hijo Aarón Salvador, quien padece autismo.

Salvador Pineda nunca quiso ser padre

El escándalo volvió a llamar a la puerta de Pineda, cuando la prima de Aarón Salvador le solicitó ayuda para una intervención quirúrgica por cálculos en las vías biliares; sin embargo, Pineda se negó a darle dinero e incluso aludió a que quizá ya era tiempo que la vida de su hijo llegara a su fin. 

Sin embargo, un año después, la suerte dio un revés a Pineda, pues cuando se encontraba en un restaurante se fracturó la cadera debido a una caída. Al principio, Salvador fue atendido en un hospital privado, pero cuando sus ahorros se agotaron tuvo que cambiarse de nosocomio.

Todos le dieron la espalda

Luego, el histrión pidió a la Asociación Nacional de Actores (ANDA), quien se negó a darle dinero para sus gastos médicos, tal situación acrecentó la emergencia económica en la que se encontraba Pineda desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, el actor se encuentra en rehabilitación para recuperarse de la caída, pero se rumora que está en graves problemas financieros, ya que no ha podido reintegrarse al trabajo actoral.

Salvador Pineda no tiene familia

Vale mencionar que este no es el único hijo de Salvador Pineda, pues se cree que el actor procreó 10 hijos con distintas mujeres, de los cuales solo reconoció legalmente a cuatro, aunque a ninguno le brindó manutención

Respecto a Aarón salvador, se desconoce el actual estado de salud del joven, aunque se sabe que logró obtener ayuda de una fundación para llevar a cabo la operación y su familia no ha vuelto a dar declaraciones sobre el tema.

Sigue leyendo:

Las 5 telenovelas más importantes de Verónica Castro

Lucía Méndez vs Verónica Castro: Quién era la actriz con más estilo en las telenovelas de los años 80

Temas