cine de oro

Cine de Oro: El triste e insólito motivo por el que Pedro Infante no llegó a Hollywood

El ídolo de Guamúchil nunca pudo aparecer en la gran pantalla grande de la industria del cine, además, su muerte llegó a muy temprana edad

Cine de Oro: El triste e insólito motivo por el que Pedro Infante no llegó a Hollywood
El actor nunca llegó al cine de Améria Foto: Especial

Pedro Infante es considerado uno de los actores más imporantes de la época del Cine de Oro mexicano. Cantante de música ranchera y protagonista de varias películas qhe se han convertido en un gran referente de este periodo, que a pesar de su fama, no logró llegar a la gran pantalla de Hollywood

Hoy en día sus películas siguen siendo las favoritas de muchos, pues hay títulos como "Nosotros los pobres", "Pepe el toro", "Dos tipos de cuidado", entre otros. Además, trabajó con grandes figuras como Jorge Negrete y María Félix. A nivel internacional, fue reconocido por su papel de "Tizoc", pero nunca pudo emigrar a la gran industria del séptime arte.

Antes de su muerte, Pedro Infante tenía varios planes a futuro, entre ellos casarse con la actriz Irma Dorantes y promocionar una de sus películas, la última sería "Escuela de Rateros". ¿Por qué el actor mexicano nunca debutó en Hollywood? A pesar de su talento, tenía varios obstáculos en su contra.

Te puede interesar: FOTOS: estudió como monja y luego se convirtió en la vedette más bella del Cine de Ficheras

¿Por qué Pedro Infante no pudo debutar en Hollywood?

Pedro Infante se convirtió en un ídolo inmortal del Cine de Oro en México; sin embargo, nunca recibió una oferta oficial para actuar en Hollywood. Antes de su muerte, el ídolo de Guamúchil era considerado "viejo" para ser un galán en las películas de la gran industria. 

Otro factor en contra era el idioma, pues Pedro Infante no hablaba ni entendía el inglés, reduciendo así sus oportunidades de debutar en la gran pantalla. Además, en este entonces los actores mexicanos no eran bien pagados por sus actuaciones. Además, antes de que siquiera esto sucediera, murió en un trágico accidente de avión. 

Sin duda, su debut en Hollywood hubiera sido un gran acierto, tanto musical como actoralmente, incluso pudo haber estado junto a estrellas de aquella época como James Dean. María Félix, otra gran figura del Cine de Oro tampoco estuvo muy contenta con Hollywood, pues solían darles papeles de índigenas a los mexicanos. 

Temas