Con las impactantes uñas largas y el cabello castaño, Rosalía, el ícono musical del momento, ha conseguido la gloria que pocas personas de la industria han obtenido. Hoy en día su música y estilo marcan tendencia a nivel mundial.
Y es que la originalidad de la española no ha pasado desapercibida desde que comenzó a adueñarse del género urbano con tonos de flamenco. Rosalía Vila Tobella, nombre completo de la cantante, nació el 25 de septiembre de 1992 y ha logrado convertirse en una de las compositoras y productoras con más éxito.
Su carrera inició de manera amateur en 2008. Tenía 15 años e intentó audicionar sin éxito para un reality musical llamado “Tú sí que vales”. Sin embargo, el rechazo no la detuvo y decidió seguir su joven carrera realizando presentaciones en varios espacios, hasta que, de acuerdo con Vogue, el productor Raul Refree quedó impactado con su talento y decidió darle la oportunidad que ella más esperaba.
Sus padres, José Manuel Vila y Pilar Tobella, la apoyaron en su pasión desde que era joven, siendo su propio padre quien enseñó a cantar cuando ella tenía siete años. Tres años después arrancó su estudio musical y aunque con 17 años tuvo una lesión en las cuerdas vocales, tras una operación volvió a la Escuela Superior de Música de Cataluña.
En un análisis de su icónico estilo “Motomami”, la revista de moda asegura que la española mantiene una “cuidada mezcla de prendas ‘streetwear’, accesorios, zapatillas edición limitada y el ‘nail art’ más extremo”. Esto por los looks con los que suele impactar en las pasarelas, los cuales se conforman de prendas de exclusivas marcas como Versace, Burberry y Louis Vuitton, por mencionar algunas.
La Rosalía también suele combinar estampados y texturas en su looks. En un solo outfit es capaz de portar un encaje impresionante con alguna prenda de mezclilla o polipiel que le da toda la vibra de lo que ella misma ha bautizado como una “motomami”.
En febrero de 2017, Rosalía publicó su primer álbum “Los Ángeles” con el que fue nominada al Grammy Latino como Mejor Nueva artista. Desde entonces, producciones como “El Mal Querer”, el sencillo “Con altura” y la colocaron en el gusto internacional y consiguieron convertirla en una de las artistas más amadas de esta época.
SEGUIR LEYENDO: Rosalía: Este es el origen de la inmensa FORTUNA que la catalana tiene a sus 28 años