MISS UNIVERSO

Irma Miranda: la segunda oportunidad que le hizo llegar a Miss Universo

Irma Miranda tenía 20 años cuando entró a un concurso de belleza representando su estado, Sonora. Era 2016 y logró avanzar hasta la etapa final de Nuestra Belleza México, quedando en segundo lugar

ESPECTÁCULOS

·
Irma Miranda trabaja con Punto migrante, una fundación que apoya a las personas que buscan una oportunidad fuera de su paísCréditos: FOTO: MEXICANA UNIVERSAL

Irma Miranda tenía 20 años cuando entró a un concurso de belleza representando su estado, Sonora. Era 2016 y logró avanzar hasta la etapa final de Nuestra Belleza México, quedando en segundo lugar; situación que no la desanimó porque le llegaron ofertas para trabajar en televisión y se mudó a la CDMX. Ahora, seis años después, logró su sueño y ahora representará al país en Miss Universo.

“Quiero mostrar que los mexicanos somos personas perseverantes y honestas, no nos rendimos y buscamos nuestros sueños. Quiero enviar el mensaje de que las oportunidades existen y si realmente lo deseamos, un no, no nos puede detener, porque a veces nos limitamos por miedo al fracaso, dudas que la vida y sociedad en general  nos inculca y debemos romper ese tabú”, afirmó.

Miranda sabe que quizá la gente no se ánima a hacer las cosas por miedo, pero aún con este sentimiento se debe avanzar, porque sólo así se cumplen las metas. También considera que hay que estar pendientes de las señales, ya que a veces las personas o las cosas te ayudan a fijar tu objetivo. En ese sentido, recordó que al ver a Andrea Meza triunfando, la hizo regresar a la competencia. 

“Andrea fue la que me inspiró a volver, la veía tan feliz y disfrutando en el escenario, que me regresó esas ganas de representar a México y no me quise quedar con la espinita, sabía que era un posibilidad grande de llegar a la final y me aventé”, afirmó.

Miranda ganó el concurso de Mexicana Universal en mayo y desde entonces ha estado preparándose para representar al país en Miss Universo a finales del año, entre los talleres que toma está desarrollo humano, que le permitió entender y encontrar su objetivo al que quiere llegar.

APOYA A MIGRANTES

La sonorense trabaja con Punto migrante, una fundación que apoya a las personas de Centroamérica que pasan por el país tratando de llegar a Estados Unidos con el fin de tener una mejor vida, pero el traslado cada vez es más complicado en suelo mexicano, cuando la gente y las autoridades deberían ser más empáticos con ellos. 

“Tenemos que respetar los derechos humanos de las personas sin importar su nacionalidad. Por eso, más adelante queremos construir una casa para los migrantes, un espacio para que puedan descansar, bañarse y comer… porque es triste ver que los mismos mexicanos tratan mal a los migrantes cuando en nuestra cultura está muy arraigada la migración. Aquí muchos compatriotas buscamos el sueño americano y quién no tiene un familiar migrante, entonces cómo podemos atacarlos”, detalló.

  • Es amante de los deportes, actualmente practica tenis por hobbie y espera que más mujeres mexicanas entren a esta disciplina.
  • Unirá dos pasiones el próximo 9 de noviembre, al conducir el Tennis Showdown.
  • Un evento en el que participarán Nick Kyrgios y Gael Monfils; también cantará Cristian Castro.
  • Las clases que toma en Mexicana Universal son inglés, pasarela, oratoria y arreglo personal.
  • 2016 Participó en Nuestra Belleza México.
  • 5 años lleva practicando tenis.

SIGUE LEYENDO

Irma Miranda: FOTOS en bikini que muestran la gran belleza de la ganadora de Mexicana Universal

Miss Universo : Irma Miranda pasó a ser "la chica del clima" a la representante de México, así lucía en TV | VIDEO

MBL