Ricky Martin ha pasado por todos los look que una persona pueda imaginar. Es que la gran trayectoria con la que cuenta el boricua, se lo puede llegar a comparar con muy pocos artistas en el mundo. Pero lo increíble de todo, es que parece que el tiempo no pasa para esta gran estrella latina.
Con tan solo 28 años, el cantante puertorriqueño estrenó la canción “La copa de la vida” o “The Cup of Life”. La misma se convirtió en la canción oficial de Copa Mundial de Fútbol que se disputó en Francia y en una de las canciones más recordadas de la historia de los mundiales. Este hit musical perteneció al álbum "Vuelve".
La FIFA necesitaba con urgencia una melodía que atrajera a las masas y Ricky Martin fue el escogido para semejante papel. "Tengo que admitir que el desafío me puso un poco nervioso, pero el enorme potencial de crecimiento para mi carrera fue tal que decidí aceptarlo" indicó el cantante de 49 años en su biografía oficial.
En los Grammy de 1999, el boricua conto “La copa de la vida” y fue vista por millones de personas en más de 40 países. "Fue una oportunidad única para presentar los encantos de la música latina al resto del mundo" señaló Ricky a los medios de la época y con toda su belleza y luz rodeándolo.
Esta canción ayudó a potenciar la carrera de Ricky Martin a nivel mundial y no solo al público hispano. En 1999 se convertiría en el "Mejor álbum de pop latino" en los Premios Grammy. El disco Vuelve, el que incluía la canción, consiguió vender más de 8 millones de copias y debutó liderando todas las listas latinas de Billboard.