REGIONAL MEXICANO

Ángela y Pepe Aguilar: este es el dueto musical que une más a padre e hija

Los integrantes de la famosa dinastía han colaborado con grandes artistas y una de ellas recientemente fue Yuridia

ESPECTÁCULOS

·
Cada uno de los famosos tiene un dueto con Yuridia. Créditos: FB/AngelaAguilarOficial

Hace una semana se dio a conocer el tema “Qué agonía”, una colaboración de Yuridia con Ángela Aguilar, actualmente el video del sencillo rebasa los cinco millones de reproducciones en YouTube y se está colocando como una de las piezas favoritas del nuevo disco “Pa’ luego es tarde” entre los fanáticos de la sonorense.

Pero Ángela no es la única integrante de la dinastía familiar en haber trabajado con la exparticipante de La Academia, primero fue su padre Pepe Aguilar, el famoso cantante formó parte del disco “Primera Fila (en vivo)" que hizo Yuridia en 2018, interpretó junto a su colega la melodía “Respóndeme tú”, que acumula hasta el día de hoy más de 91 millones de reproducciones en la misma plataforma.

Esta colaboración une más a padre e hija, pues ambos están logrando el mismo éxito y Ángela sigue los pasos de triunfo que le fueron heredados por sus abuelos, Don Antonio Aguilar y Flor Silvestre, además de su papá quien ya había pisado escenario y compartido micrófono con la sonorense.

Ángela Aguilar y Yuridia

Se trata de un tema escrito por la misma Ángela Aguilar y Pepe Aguilar y que desde que llegó a las manos de Yuridia pensó que era especial para su primera producción totalmente en regional mexicano, la cantante y su productor Edén Muñoz sintieron que encajaba para incluirla en el álbum.

La pieza de desamor se grabó en Ciudad de México, aparecen las cantantes con prendas representativas de la cultura mexicana. “Qué agonía” ya está disponible desde la página oficial de Yuridia en YouTube y en todas las plataformas de música. La intérprete de “Amigos no” mencionó que para ella fue un honor trabajar de la mano de Ángela, pues considera que es una de las mujeres más importantes en el género regional.

Pepe Aguilar y Yuridia

En 2018 Yuridia grabó su primer álbum en vivo, tuvo varios invitados como Yahir y Malú, pero quien tiene una de las mejores actuaciones en Pepe Aguilar, el tema se titula “Respóndeme tu”, tiene una duración de 3:35 minutos y está lleno de comentarios en los que halagan el talento de los intérpretes.

“Me pongo de pie ante esta interpretación, es una pena que en México predomine más el género reggaetón habiendo obras de arte como esta y dos grandes, ojalá tuvieran más visitas y gracias a aquellos que apoyan esta obra maestra Saludos desde CDMX” dice uno de los comentarios cuyo usuario corresponde Alejandro Hernández.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo 

VIDEO | Ángela Aguilar podría ganar un Latin Grammy gracias a esta canción compuesta por su ex Gussy Lau