RECUERDO

Querido actor del Chavo del 8 tiene una estatua y por el luto de su muerte se quitó la escenografía de un programa

Este personaje se consolidó como uno de los favoritos de la famosa serie considerada uno de los mayores éxitos de la televisión mexicana

ESPECTÁCULOS

·
El Chavo del 8 es una de las series más queridas de la televisiónCréditos: Especial

Para casi ninguna persona en México es un secreto que una de las series más exitosas de la televisión gestada en este país es “El Chavo del 8”, creación de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, una serie de comedia logró conquistar el corazón de millones de fans en todo el mundo. Recordemos que esta producción se caracterizó como un triunfo a nivel internacional, pues sus personajes se encargaban de protagonizar diversas situaciones cómicas dentro de una vecindad.

El personaje principal de esta producción era “El Chavo”, un niño pobre que llegó a esta vecindad en busca de un hogar debido a que ya era un infante huérfano, sin embargo, en la serie destacaron diversos personajes que se ganaron el corazón del público, algunos de ellos fueron "Quico", "Doña Florinda", "Doña Clotilde", "Ñoño", "Popis" y "El señor Barriga", sin embargo, hubo otro famoso personaje que, tras su repentina partida dejó un doloroso luto en la unidad producción.

Se trata de “Jaimito El Cartero”, quien a pesar de contar con pocas participaciones logró cautivar al público y colocarse entre los personajes favoritos de la serie. Este querido personaje fue Interpretado por Raúl Chato Padilla, este personaje se incorporó en 1979, estando en la serie durante un año de manera permanente, para después hacerlo a través de apariciones esporádicas.

Jaimito era amable con la mayoría de los vecinos, especialmente con El Chavo. Foto: Especial

De cabello y bigote blanco, Jaimito tenía una bicicleta para repartir las cartas y cada vez que le preguntaban sobre su lugar de origen, él respondía: “Tangamandapio es mi pueblo natal, un hermoso pueblito con crepúsculos arrebolados”, sin embargo, siempre era interrumpido, por lo que los detalles del famoso lugar nunca fueron revelados, pero él contaba que se trataba de una ciudad mucho más grande que Nueva York y que por esa razón no salía en los mapas.

Su trágica muerte

Se dio a conocer que el famoso actor falleció en 1994, esta trágica noticia la confirmó el propio “Chespirito”, quien a través de su libro autobiográfico detalló que encontró a uno de sus amigos muerto en el set cuando lo esperaba. El famoso que fue esposo de Florinda Meza escribió: “Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón de la escalera, pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y lo que pasaba es que ya estaba muerto, parecía que estaba dormido”.

Luego de este lamentable suceso, el luto fue tal en la producción que el elenco, por lo que con intención de dar respeto a su memoria, en el sketch de "Los caquitos" fue retirado el escenario de la Jefatura de Policía, donde Padilla tenía un papel protagónico. En suma, para honrar su memoria, el gobierno de Michoacán, específicamente de la ciudad de Santiago Tangamandapio, colocó una estatua de Jaimito en honor a la constante mención de la ciudad en la serie “El Chavo del 8”, lo que aumentó además el turismo en este municipio.

Hay una estatua de Jaimito en la ciudad de Santiago Tangamandapio. Foto: Wikipedia

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Este es el vicio que compartieron Ramón Valdés “Don Ramón” y Angelines Fernández “la bruja del 71”