ADICCIONES

FOTO: esta famosa actriz del Cine de Oro iba a ser Miss Universo, pero terminó perdida en el alcohol

Esta exitosa artista escénica se consolidó como una de las más queridas, sin embargo, tuvo un trágico final luego de vivir un suceso traumático que la marcó de por vida

ESPECTÁCULOS

·
La actriz participó en Miss UniversoCréditos: Twitter / @MVivant

Diversas personalidades del gremio del espectáculo nacieron como estrellas repentinas y tuvieron un veloz ascenso al éxito y a la fama, esto especialmente en periodos de crecimiento artístico tal y como ocurrió con el Cine de Oro, periodo de auge cinematográfico en el país que brindo la plataforma ideal para que nacieran decenas de estrellas. Sin embargo, algunos de estos destacados exponentes escénicos que por adicciones o sucesos trágicos simplemente lo perdieron todo.

Este es el caso de una actriz que brilló en la gran pantalla al lado de destacadas estrellas como Pedro Infante, Mario Moreno "Cantinflas", Germán Valdés "Tin Tan" y Eulalio González "Piporro", entre muchos otros, sin embargo, su destinó cambio totalmente cuando la tragedia manchó su nombre y fue vetada del medio artístico, hablamos de la también modelo Ana Bertha Lepe.

La actriz originaria de Tecolotlán, Jalisco, tuvo una carrera llena de éxitos, ya que participó en diferentes películas y haciendo dupla con importantes artistas de aquel tiempo, esto gracias a su amplia capacidad para transmitir historias, pero también debido a su llamativa belleza y simpatía, misma que la hizo pisar grandes pasarelas y certámenes de belleza.

La primera mexicana en Miss Universo

El nombre completo de la artista es Ana Bertha Lepe Jiménez, quien se dio a conocer cuando a los 19 años ganó el concurso Señorita México, el cual le brindó la oportunidad de representar al país en el certamen de belleza a nivel global. En 1953, la entonces modelo participó en el concurso de esta índole más importante del mundo, y se trata de Miss Universo, competencia donde estuvo a punto de llevarse la corona, ya que quedó en el cuarto puesto de la competencia, convirtiéndose en la primera mexicana en quedar en el top 10. 

Ana Bertha Lepe Jiménez escaló tras participar en Miss Universo. Foto: Especial

Ana Bertha perdió contra Christian Martel-Magnani, quien después sólo sería conocida como Christiane Martel, una actriz francesa que también destacó en el Cine de Oro en trabajos con "Cantinflas" y que después dejó su carrera para casarse con un político. Al igual que la Miss Universo 1953, Lepe también llamó la atención de los productores, por lo que hizo una carrera en el mundo del espectáculo. 

El trágico momento en su vida que la hizo caer en el alcohol

La famosa vivía su sueño, era una famosa actriz y al parecer había encontrado al amor de su vida, se trató de Agustín de Anda, hijo del histrión Raúl de Anda, llamado "El Charro Negro", quien la noche del 29 de mayo de 1960 acompañó a la modelo a su show en el cabaret "La Fuente", que se ubicaba en Insurgentes Sur, en la Ciudad de México, esto sin imaginar que en el recinto se encontraba Guillermo Lepe, padre de la actriz con el que el actor comenzó a conversar, no obstante, la charla se convirtió en una discusión muy acalorada que los hizo salir del recinto en donde el señor Lepe sacó un arma y le disparó al joven, lo que de inmediato causó su muerte.

A partir de ese momento, en el que Ana Bertha vio como el hombre que le dio la vida se la arrebataba al hombre con el que se iba a casar, el traumático suceso nunca más le permitió ser la misma y eventualmente dejó de aparecer ante los reflectores; a partir de ese momento Ana Bertha se entregó al alcohol y murió a los 79 años de edad, esto en 2013, debido a complicaciones causadas por una cirugía de hernia.

Ana Bertha y Agustín de Anda tenían planes de casarse. Foto: AMACC 

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Cine de Oro Mexicano: ¿Por qué se le llama así y quiénes fueron sus máximos exponentes?