Luis Felipe Tovar aseguró que aunque amó a su padre con todo su corazón, lo único que odió de él durante la infancia fue que lo golpeara para reprenderlo. Así lo dio a conocer durante La Entrevista con Yordi Rosado.
Destacó que nunca ha entendido la violencia que se lleva a cabo en contra de la gente, ya que lejos de aprender, en su experiencia, lo que ocurre cuando se alza la voz o se da un castigo físico, es que termina por bloquear el pensamiento.
"Nunca me sentí un niño maltratado, pero nunca entendí los golpes", dijo.
Durante la charla aseguró que su padre solía reprenderlo a cinturonazos, lo cual además de doloroso le parecía excesivo. Además de esto, dijo que aunque lograra escapar de él, su progenitor solía esperar el momento más inesperado para sujetarlo y reprenderlo, aunque hubieran pasado días de su afrenta.
Edith González regresa al cine, estrenarán película póstuma
Destacó que muchos de los enojos de su tutor se derivaron de su poco entendimiento de las matemáticas o por las travesuras que realizaba en la casa.
Agregó que lo que sí admiró de su padre fue que a pesar del divorcio que tuvo con ella impidió que se le hablara mal de su madre, lo cual favoreció a que cuando el hombre murió de un infarto, él pudiera retomar la relación con su mamá.
"Mi papá muere de 58 años de edad", dijo.
Tovar aseguró que nunca vio a su padre con otra mujer, por lo que siente que su progenitor vivió durante mucho tiempo una tristeza y depresión que nunca pudo trabajar.
En la entrevista, Luis Felipe Tovar dijo que tenía la costumbre de escuchar a su papá contarle películas, de las cuales solía imaginas las escenas.
Sin embargo, en una de esas ocasiones, el entonces niño se colocó junto a su progenitor, quien estaba acostado porque se sentía mal de salud y escuchó otra de las historias que solía recitarle.
Todo fue normal hasta que el hombre dijo que le estaba haciendo falta el aire. Volvió a repetir esta frase dos veces más antes de desmayarse.
Cuando un médico, que era vecino de la familia llegó al lugar, lo único que pudo hacer fue certificar la muerte de don Luis Felipe Tovar, quien tenía la custodia de su hijo desde que se divorció de su mujer unos 11 años antes.
¿Quién es Tenoch Huerta, probable villano en "Black Panther II"?
"Murió frente a mí, frente a mis ojos", dijo.
El actor explicó que tenía 14 años de edad cuando pasó esto, pero la situación le permitió entender el fallecimiento como algo natural y no como algo que le generará un trauma.
El actor asegura que sigue extrañando a su padre y siente la tristeza de que el hombre que lo trajo al mundo no lo vio actuar nunca, aunque agradece que gracias a él se le haya inculcado durante años el placer por la lectura.
Sigue leyendo:
Kill Bill, Predador y otras cintas que fueron grabadas en Jalisco
Edith González regresa al cine, estrenarán película póstuma