Haz tu denuncia aquí

Edith González regresa al cine, estrenarán película póstuma

ESPECTÁCULOS

·

"Un Sentimiento Honesto en el Calabozo del Olvido", la última película que Edith González grabara mientras padecía cáncer, se estrenará en marzo próximo en el marco del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM)

El largometraje fue grabado en 2017 mientras la actriz se sometía a tratamientos contra el cáncer; fue dirigida por el director mexicano Luis Bárcenas y proyecta ser uno de los más largos de la historia, con una duración de 4 horas. 

[nota_relacionada id=856108]

En la película, Edith González, quien falleció el 13 de junio del año pasado, interpreta a una mujer que en su lecho de muerte pide a su hija descubrir un secreto. 

https://www.instagram.com/p/ByDJmfjHgRE/

Fecha de estreno

Fue el pasado martes 4 de febrero cuando el productor y actor Óscar Ganem confirmó el estreno durante el festival, el cual se llevará a cabo del 5 al 15 de marzo próximo.

“A Edith la vamos a ver con una interpretación propia muy similar a la persona que siempre fue (…) Se divertía mucho, siempre con ánimo y alegría, pero aun así perfeccionista. Recuerdo que solicitó volver a filmar su primera escena, porque quería hacerla aún mejor, muy profesional,” declaró Ganem durante la presentación.

[nota_relacionada id=855922]

El reparto

Además de Edith González participan en la película: Angélica Aragón, Blanca Guerra, Luis Felipe Tovar, Óscar Ganem, Lorena Velázquez, Ofelia Medina, Manuel Ojeda, Hugo Stiglitz y Edy Ganem.

Destaca el diseño sonoro de esta cinta, realizado por Martín Hernández, dos veces nominado al Óscar por ''Birdman'' y ''The Revenant''.

https://www.instagram.com/p/B8TOlcDIGXe/

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

mypr