Irma Dorantes es una de las actrices más reconocidas del Cine de oro de nuestro país. Su carrera fue tan exitosa que duró más de siete décadas y aún se recuerda su nombre, a pesar de que ya tiene varios años que dejó esta profesión.
Antes de convertirse en famosa y hacerse de un nombre en el mundo del cine, Dorantes tuvo que enfrentar un difícil inicio, en donde vivió precaridad, bajos sueldos y pocas oportunidades. Pero su esfuerzo y talento le ayudaron a salir adelante y poder ayudar a su familia.
Desde niña se posicionó como una de las grandes promesas del Cine de Oro de nuestro país, gracias a su belleza, a su talento para aprenderse libretos y el gran carisma que reflejaba ante la pantalla grande.
Pero sus primeros años fueron difíciles. En un concurso de canto para aficionados ganó sus primeros pesos, algo así como 500 pesos de nuestra época. El premio completo se lo dio a su familia para poder ayudar con los gastos
Ganó 5 pesos en su primer trabajo
Con su primer trabajo como extra, conocido como Bit, fue en donde Irma Dorantes conoció a su futuro esposo, Pedro Infante. Trabajaban en la película Los Tres Huastecos y tuvieron una muy buena relación durante las grabaciones.
Para su siguiente gran personaje también actuó junto al Ídolo de Guamúchil y fue en No desearás la mujer de tu hijo. En esa ocasión grabó su último papel como bit, ya que en las siguientes películas ya recibió créditos por su participación.
Dorantes se casó con Infante y tuvo que dejar la actuación, a petición de su propio esposo. Pero esto sólo sucedió durante los cuatro años que estuvieron casados. Tras la muerte del Ídolo del pueblo, Dorantes volvió a trabajar en el medio artístico, pero ya con un nombre y fama ganada a pulso.
SEGUIR LEYENDO:
Pedro Infante no murió y el hijo no reconocido de Jorge Negrete, 3 grandes mitos del Cine de Oro
5 divas del Cine de Oro desafiaron juntas a Manolo Fábregas por exitoso proyecto cinematográfico