DINASTÍA PINAL

Viridiana Alatriste y Jaime Garza: El fallido amor de la hija de Silvia Pinal tras sufrir un TERRIBLE accidente

Los famosos y jóvenes actores mantuvieron una relación amorosa, sin embargo, esta se vio rupturada tras el accidente automovilístico que vivió la hija de Pinal

ESPECTÁCULOS

·
Jaime Garza y Viridiana Alatriste. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales se han cuestionado más sobre la vida de diversas figuras y celebridades en México, las cuales se han convertido en las más queridas dentro del gremio artístico por su extensa trayectoria en los escenarios.

Tal como sucede con Silvia Pinal, quien es una de las mujeres con mayor reconocimiento en el mundo de la televisión mexicana, pues la primera actriz de cine, teatro y televisión ha logrado destacar en diversos ámbitos.

Fue gracias a su talento, simpatía y belleza que Silvia Pinal se consolidó además como una importante empresaria, política y productora mexicana; ha destacado por haber asumido el cargo de Senadora del Congreso de la Unión en 1998.

Sobre la carrera de Pinal

Recordemos que Pinal comenzó su carrera en el teatro y para el año 1949 incursionó en el cine y televisión; desde entonces la famosa también se caracteriza por el amor a su familia.

Sin embargo, su vida y su trayecto a la fama no fue nada fácil, pues la vida de Silvia Pinal estuvo llena de complicaciones y de disgustos, empezando por su padre, quien no la reconoció de inmediato debido a que ella fue concebida fuera del matrimonio de don Moisés Pasquel, quien no quiso tener contacto con Silvia durante 11 años. 

Otra de las cosas duras en su vida es que la famosa mamá de Alejandra Guzmán, durante su juventud, no quería dedicarse a la actuación, esto a pesar de que ella siempre estuvo involucrada en el gremio de las bellas artes.

Sobre sus hijos

En cierta ocasión, Pinal conoció a un grupo de publicistas que no te invitaron a formar parte de una compañía experimental, en donde logró debutar con un papel en la obra “Los caprichos de Goya”, y el director de esta obra sería el actor y director mexicano de origen español Rafael Banquells, con quien además de iniciar una relación estrecha de amistad y laboral, derivó su romance que posteriormente se convertiría en su primer matrimonio.

Rafael Banquells fue su primer novio formal quien le duplicaba la edad; se casaron en 1947 y su padrino de bodas fue el actor y productor mexicano Mario Moreno “Cantinflas”. Posteriormente, ambos procrearon a Sylvia Pasquel, quien también ha destacado en el mundo de la actuación.

Bajo este panorama, es importante mencionar que su segundo matrimonio marcó una importante fase en su carrera y vida privada, pues mantuvo una relación con el empresario y productor cinematográfico Gustavo Alatriste, a quien muchas veces mencionó como el “amor de su vida”.

Su hija Viridiana Alatriste

Ambos se conocieron en una reunión en casa de Ernesto Alonso cuando estaba a punto de divorciarse de Ariadne Welter, y fue gracias a él que pudo realizar proyectos cinematográficos con Luis Buñuel.

Sin embargo, esta relación tuvo fin en 1967 tras infidelidades por parte de Alatriste así como problemas de negocios y dinero entre la pareja; ambos procrearon a la también actriz Viridiana Alatriste quien nació en 1963 y que logró destacar en producciones tales como la película La seducción lanzada en 1980, en donde fue nominada a un Premio Ariel en 1982. 

También participó en telenovelas tales como Honrarás a los tuyos (1979) y Mañana es primavera (1982). Además, trabajó en el teatro con obras como Annie es un tiro y Tartufo o el impostor.

El amor de Jaime Garza y Alatriste

La vida de la hija de Silvia Pinal tuvo fin cuando tenía tan sólo 19 años de edad, luego de morir en un trágico accidente automovilístico al sur de la Ciudad de México en 1982.

Este hecho no solamente generó un profundo dolor en su madre, su familia y seguidores, sino también en su pareja de aquel tiempo quien estuvo pendiente de cada momento tras dicho accidente.

Se trata del actor Jaime Garza, quien nació en Monterrey, Nuevo León el 28 de enero y que murió el 14 de mayo de 2021; fue también un escritor, hijo del periodista Ramiro Garza y de la poetisa Carmen Alardín.

El famoso estudió actuación en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), iniciando su carrera actoral dentro de la televisión mexicana en el programa infantil “Plaza Sésamo” en 1973.

SIGUE LEYENDO:

Silvia Pinal: ¿A qué se dedicaba su hija Viridiana Alatriste antes de morir en un trágico accidente?

Así fue la primera boda de Silvia Pinal donde Cantinflas fue su padrino |FOTOS

Silvia Pinal: El hijo poco conocido de la famosa actriz del Cine de Oro Mexicano