IMPERDIBLE

Franco de Vita: la conmovedora historia de "Tú de que vas" y el síndrome de Down

La canción es un éxito de la música romántica, pero en 2016 la canción fue relanzada por esta razón

ESPECTÁCULOS

·
Franco de Vita (Foto: especial)

Franco Atilio De Vita De Vito, el músico y cantautor ítalo-venezolano, cumple 68 años este 23 de enero y su legado musical sigue dando frutos. Nacido en Caracas, Venezuela, el artista ha colocado grandes canciones en las listas de éxitos, entre ellas, "Te amo", "Si la ves" y "Tú de que vas", esta última protagonista de una conmovedora historia. 

La canción lanzada en 2009 fue un éxito del romance y conmovió a miles de personas por años. Sin embargo, fue relanzada años más tarde, en el 2016, para apoyar a la concientización del Síndrome de Down. El cantante utilizó la popular letra de su canción para rehacer el video musical y demostrar como los bebés nacidos con el síndrome también traen felicidad y alegría a sus padres. 

El video es protagonizado por Norelys Rodríguez y dirigido por Pablo Corce, e, incluso, el propio De Vita aparece en varios momentos de las grabaciones a las que las estrofas "Si me dieran a elegir una vez más, te elegiría sin pensarlo" quedan perfectas con la noble causa. 

El Síndrome de Down es un trastorno genético ocasionado por una división celular anormal en el cromosoma 21. Se caracteriza por una apariencia  física típica, discapacidad intelectual y retrasos en el desarrollo. De acuerdo con el gobierno mexicano, en el país se presenta esta condición en 1 de cada 691 nacimientos y es más frecuente que los bebés sean mujeres. 

"Ya que el Síndrome de Down dura toda la vida, la atención a las personas con esta afección se enfoca en ayudarles a desarrollar su máximo potencial", destaca la Secretaría de Salud.

SEGUIR LEYENDO:

"Louis" de Franco de Vita está basada en una historia de la vida real