EL CHAVO DEL OCHO

El Chavo del Ocho: ¿Qué sucedió con Don Federico, el padre de Quico en la serie mexicana?

Uno de los misterios más importantes de la serie parece que al fin fue resuelto; aquí te presentamos los detalles

ESPECTÁCULOS

·
La historia te dejará sorprendido. Foto: EspecialCréditos: Especial

Para nadie es un secreto que la serie de El Chavo del Ocho es una de las más exitosas de todos los tiempos pues su éxito superó las barreras de México para convertirse en una de las favoritas en toda América Latina.

La serie se ganó el cariño de todos gracias a las divertidas aventuras que protagonizaban El Chavo del Ocho, Quico, La Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda, El Profesor Jirafales, El Señor Barriga, incluso hasta nuestros días sigue siendo de las favoritas. 

Con el paso del tiempo, los fans de El Chavo del Ocho se han percatado de importantes detalles que quedaron inconclusos a lo largo de su transmisión. Posiblemente el más famoso tiene que ver con el papá de Quico, quien solo apareció en una ocasión.

El papá de Quico apareció solo en un capítulo. Foto: Instagram

¿Qué le pasó al papá de Quico?

Curiosamente, Don Federico solo apareció en un capítulo de El Chavo del Ocho y fue por medio de un "recuerdo" que tuvo Doña Florinda, quien habló sobre su matrimonio en compañía de El Profesor Jirafales y su hijo, Quico. 

En el conmovedor recuerdo vemos a Don Federico decirle a Doña Florinda que se irá de viaje en su crucero, pues es capitán de un barco. Ella le dice que presiente que algo malo va a suceder en ese viaje. 

Tal parece que Don Federico y toda su tripulación sufrieron un fuerte accidente pues su barco terminó en el fondo del mar; sin embargo, se desconoce cuál fue el verdadero destino de su capitán.

Algunas de las teorías indica que el papá de Quico perdió la vida al morir ahogado; otra, la más dicha por los protagonistas de El Chavo del Ocho, es que se lo comió un tiburón. Incluso su hijo dice mucho la frase "descansa en pez", en clara referencia a su trágico final. 

Al ser cuestionada sobre lo ocurrido con su esposo, Doña Florinda se limitó a decir que el barco en el que viajaba se hundió y desconoce cómo fueron sus últimos momentos. 

En el libro, "El diario del Chavo del Ocho", Roberto Gómez Bolaños escribió que Don Federico murió "masticado por un tiburón", pero en televisión se manejan dos distintos escenarios. 

SIGUE LEYENDO

El Profesor Jirafales: Detalle destapa INFIDELIDAD; Doña Florinda era su amante

La Chilindrina: Ellos son TODOS los HIJOS de María Antonieta de las Nieves | FOTOS