Es bien sabido que el Cine de Oro mexicano marcó una época muy importante dentro del séptimo arte a nivel internacional, pues cultivó grandes artistas quienes ahora son recordados por su talento dentro de la pantalla grande.
Dentro del periodo más exitoso para el séptimo arte en nuestro país, existieron diversas estrellas que marcaron huella en este periodo, y en este listado, uno de los máximos representantes del Cine de Oro fue el galán y talentoso Pedro Infante, sin embargo, hubo otro talentoso actor que fue considerado más guapo que "El ídolo de México", y se trata de Ramón Novarro.
Quién fue Ramón Novarro
Ramón Novarro fue un joven actor mexicano que nació un 6 de febrero de 1899 en Durango, sin embargo, a corta edad emigró con toda su familia a Estados Unidos, esto en busca de mejores oportunidades para el sustento de la familia, donde aprendió a ganarse la vida.
Antes de se diera cuenta de que tenía talento para la actuación, Juan Ramón Gil Samaniego pasó varios años ganándose la vida en distintos oficios, como mesero, extra y modelo de desnudos hasta que logró hacerse un lugar en el espectáculo de la mano de Marion Morgan, quien lo invitó a formar parte de su compañía de baile y posteriormente comenzó a actuar.
Algunos de los personajes más recordados dentro de la gran pantalla fueron cuando interpretó a Rupert of Hentzau en la película, pero no fue hasta 1923 que su carrera realmente despegaría y obtendría papeles protagónicos en películas como "Ben-Hur" (1925) y "Scaramouche" (1923).
El galán mexicano de cine que llegó a Hollywood
Mejor conocido por su nombre artístico Ramón Novarro, destacó debido a que fue el primer mexicano que llegó a las grandes ligas del cine a nivel mundial, y se trata de Hollywood, en donde triunfó en la gran pantalla gracias a su gran capacidad de transmitir historias a través de la actuación.
El mexicano llamó la atención de los reflectores en Hollywood debido a su amplia capacidad artística, a lo que le sumaba su gran atractivo físico, por lo que fue considerado como el "latin lover" de aquel tiempo triunfaba como pocos en Hollywood, pero un crimen de odio frenó en seco su carrera.
Lo asesinaron por este cruel motivo
Su carrera era prometedora, sin embargo, no pudo triunfar como lo esperaba debido a que le robaron la vida, la versión más conocida de su asesinato se encuentra en el libro "Hollywood Babylone", donde Kennet Anger dio a conocer que el actor fue encontrado golpeado, torturado, ahogado y con indicios de ser un crimen motivado por su orientación sexual.
Vale la pena recordar que en aquellos años, la homosexualidad estaba tan estereotipada que la orientación sexual del actor fue revelada hasta después de su muerte.
SEGUIR LEYENDO: