Hace tan solo unas horas, la bella Salma Hayek compartió en su cuenta de instagram oficial una fotografía en donde aparece jugando sudoku, lo que parece ser uno de sus juegos favoritos pues hasta en domingo aprovecha para hacer unas cuantas partidas.
Y es que la veracruzana compartió la fotografía en donde aparece sin maquillaje, con el cabello envuelto en una toalla y con una tableta electrónica en donde está jugando sudoku.
Debido a lo anterior da la impresión que es tan adicta a este juego que no espera a terminar de arreglarse para comenzar las partidas de esta difícil actividad, pues cabe señalar que no cualquiera puede terminar una partida y ella lo hace desde la comodidad de su enorme casa.
¿Qué es el sudoku?
Aunque actualmente podemos jugar sudoku desde la comodidad de un celular o de una tableta electrónica, hace algunos años no era así pues venían en los diarios o en revistas especiales de este tipo de juegos en donde debías tener a la mano un bolígrafo o un lápiz para poder completar dicho juego.
Algunos aseguran que el sudoku es el “cubo de rubik del siglo XXI”; y es que el sudoku es un rompecabezas matemático en el que 81 cuadritos agrupados a su vez en 9 cuadros de dimensiones de 3x3.
La dificultad de este “rompecabezas” está en que no debe de repetirse una misma cantidad en una misma fila, columna o sub cuadrícula, es decir, cada una de las partes antes mencionadas deberán llenarse con los números del 1 al 9.
Esto es un juego de razonamiento, más no de adivinación, la dificultad de cada uno de los juegos consta en el nivel que se emplee, por ejemplo, hay desde niveles para principiantes, así como para expertos en esta actividad.
Los expertos en sudoku aconsejan no adivinar los resultados, sino que utilice la técnica de eliminación la cual consiste en comprobar qué otros números ya están incluidos dentro de cada uno de los cuadrados y así ir descartando poco a poco.
SIGUE LEYENDO:
Salma Hayek se luce en amarillo; presume desde atrevidos escotes hasta un tierno suéter
¡Alerta spoiler! Marvel revela cuatro escenas eliminadas de “Eternals”