PAOLA ROJAS

Recorren el país y su historia en el nuevo programa "México hasta la raíz" con Paola Rojas

Paola Rojas redescubre México de la mano de historiadores en el programa México hasta la raíz

ESPECTÁCULOS

·
ESTRENO. Veracruz será parte del programa. Foto: EspecialCréditos: Especial

Como parte de la conmemoración de los 500 años de la caída de Tenochtitlan, la conductora Paola Rojas se encargará de guiar a los televidentes a través de una  aventura histórica que retratará el camino de un país que ha llegado a tener más de 120 millones de habitantes y con una de las ciudades más pobladas del mundo.

“Gracias a este programa pude redescubrir lo hermoso que es México, además disfruté de manera especial cada lugar que visitamos, creo que va a ser una hermosa experiencia para los espectadores", comentó Rojas, quien es parte del programa México hasta la raíz.

En esta emisión televisiva que se estrena hoy por el canal de televisión History, Paola Rojas recorrerá estados como Veracruz, la CDMX y Puebla entre otros,  al lado de los historiadores Alejandro Rosas, Raquel Urroz y  Úrsula Camba.

Paola Rojas comienza en la Ciudad de México, con Raquel Urroz, para adentrarse en la vida cotidiana de los pueblos prehispánicos y las tradiciones que forman parte de la identidad de los mexicanos como el ser buenos anfitriones. Luego toma la carretera rumbo a Veracruz, el punto de entrada de los españoles a México. Ahí se encuentra con Alejandro Rosas para ir a La Antigua, el lugar ideal para hablar de Hernán Cortés y del choque de culturas entre españoles e indígenas.

Rojas se une con  Úrsula Camba, en Puebla, una ciudad que toma relevancia por ser el punto intermedio entre la Ciudad de México y Veracruz.

"México hasta la raíz" 

  • El programa se estrena hoy a las 21:50 horas por History.
  • Paola Rojas es una conductora de radio y televisión.
  • Úrsula Camba Ludlow es licenciada en Historia.
  • Alejandro Rosas ejerce la docencia e investigación.

PAL