CINE DE ORO

Actriz del cine mexicano era el rostros más bello y aseguran ganó un gran premio de lotería

Esta famosa actriz también se desarrolló como conductora, locutora y exitosa vedette de la época

ESPECTÁCULOS

·
Yolanda Liévana nació en la Ciudad de México el 10 de agosto de 1948. Foto: EspecialCréditos: Especial

Dentro del cine mexicano existe una gran cantidad de famosas que hasta el día de hoy son recordadas por su belleza, y esta actriz fue considerada como uno de los rostros más hermosos de la pantalla grande y la televisión de los años 70, además de asegurar que corrió con gran suerte al ganar un gran premio de lotería

Yolanda Liévana nació en la Ciudad de México el 10 de agosto de 1948. Fue muy popular en las décadas de los 70 y 80, cuando incursionó en diversos campos del mundo del espectáculo y fue reconocida como una de las mujeres más bellas del ambiente artístico.

De acuerdo con una entrevista con la propia actriz con el cronista de radio y televisión, Paco Macías, para su canal de Youtube, esta comenzó su carrera luego de participar en un concurso de belleza, al cual lamentablemente no asistió en su etapa final a causa de una enfermedad. 

Yolanda Liévana nació en la Ciudad de México el 10 de agosto de 1948. Foto: Especial

Pero estaba interesada en tener una carrera artística y comenzó a tocar puertas. Inicia siendo una adolescente, trabajando en algunos comerciales y en locución de radio debido a su voz dulce y modulada.

Pero su gran belleza pronto llamó la atención, y comenzó a trabajar en algunas revistas de fotonovelas como "Chicas" y "Cita". Posteriormente recibe la oportunidad de conducir algunos segmentos del Festival de la OTI al lado de Raúl Velasco, y en ese año debuta en su primera película, "Matrimonio y sexo", al lado de Maricruz Olivier.

La guapa estrella de cine y televisión también participó en producciones de Ernesto Alonso como "Pecado de amor" y en la pantalla grande participó en "Los leones del ring", "Vuelven los campeones justicieros" y "No tiene la culpa el indio"; entre muchas otras.

Trabajó en algunas revistas de fotonovelas como "Chicas" y "Cita". Foto: Especial

Conductora, cantante y vedette 

Llegó la oportunidad para demostrar su talento como conductora de ciertos eventos especiales como la entrega de las Diosas de Plata y diversos programas como "Musicalísimo" junto a Verónica Castro. Alternó con importantes figuras de la conducción de la época, como Paco Malgesto y Nelson Juárez; y fue invitada en diversas ocasiones a "Variedades de medianoche" con el comediante Manuel "El Loco" Valdés.

Hizo una serie de películas exitosas junto a figuras como Blue Demon, Mauricio Garcés, Andrés García, Antonio Aguilar, Mario Almada, Jaime Moreno, Valentín Trujillo, Rogelio Guerra, y Sergio Corona; entre otros.

A mediados de los años 70 empieza una carrera como vedette en los principales centros nocturnos de la ciudad capital, tales como "El Patio" y "La Madelón". Sin embargo, a pesar de su exitosa carrera que alternaba entre el teatro, cine y la locución, decidió probar con el canto. 

Una de sus fotos más emblemáticas en la colecta de la Cruz Roja. Foto: Especial

Yolanda Liévana y su gran premio de lotería 

Aunque está información no ha sido confirmada por la actriz en la actualidad, existe un rumor que la sigue desde 1978, pues muchos medios aseguran que la Liévana corrió con la gran suerte de ganar 8 millones de pesos del premio mayor de la Lotería Nacional.

En 1986 se retiró por casi 20 años al dar a luz a su hija, que lleva el mismo nombre que la actriz, Yolanda. Sin embargo, retornó al medio artístico en el año 2004 con un nuevo álbum y actuando en palenques y centros nocturnos. Además, ha sido llamada para grabar algunos capítulos de la serie de Televisa "La Rosa de Guadalupe".