XIMENA SARIÑANA

Ximena Sariñana, ¿cuál es su grado de estudios y dónde fue a la escuela?

Su pasión artística siempre fue apoyada por sus padres, Fernando Sariñana y Carolina Rivera

ESPECTÁCULOS

·
La cantante mexicana Ximena Sariñana. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde muy niña Ximena Sariñana mostró una gran pasión por la música, pues de acuerdo con ella cuando escuchó a Ella Fitzgerald, la reina del jazz, su búsqueda de nuevos sonidos inicio.

Gracias a estas grandes influencias Sariñana sabía a lo qué quería dedicarse en un futuro, por lo que su llegada al mundo artístico fue apoyada por sus padres, Fernando Sariñana y Carolina Rivera.

Pese a que proviene de una familia artística, Ximena Sariñana siempre decidió enfocarse en sus estudios, por lo que la cantante prefirió obtener más conocimientos, antes de buscar triunfar por cuenta propia.

Hay que recordar que en el año 2002, Ximenarealizó su debut en la famosa película mexicana “Amar te duele”. En dicha cinta, la artista tuvo la oportunidad de componer tres de las canciones de la banda sonora, sin embargo fue hasta el 2008, cuando se animó a lanzar su primer álbum.

Ximena Saiñana. Foto: Instagram

¿Cuáles son los estudios que tiene Ximena?

Ximena Sariñana desde los siete años, comenzó a estudiar música con Ricardo Sánchez. Posteriormente durante su adolescencia Ximena comenzó su educación artística en la Academia de música Fermatta de México en la Ciudad de México.

Debido al esfuerzo y su dedicación a los estudios, fue becada en el Five Week Program del Berklee College of Music.

Tras sus estudios especializados, Sariñana se convirtió en una de las cantantes más importantes en México, lo cual la llevó a tener la oportunidad de subirse a importantes escenarios, como el Coachella, LAMC y el Lollapalooza.