PEDRO INFANTE

Pedro Infante sintió gran amor por una bella actriz, pero NUNCA fue su pareja por esta razón

Carmen Montejo fue una de las actrices que formó una fuerte relación con Pedro Infante

ESPECTÁCULOS

·
Carmen Montejo protagonizó ¿Qué te ha dado esa mujer? junto a Pedro Infante

Pedro Infante fue uno de los galanes más queridos de la época de oro del cine mexicano. Con sus personajes de charro cantor, conquistó al público, así como a algunas de sus compañeras de escena, como fue el caso de Lupita Torrentera Irma Dorantes, quienes tuvieron una relación y hasta hijos con El ídolo de México

El cantante de éxitos como 'Cien Años' y 'Amorcito corazón' tuvo muchos amores, pero hubo algunas mujeres que se resistieron a sus encantos. Por ejemplo, Elsa Aguirre reveló que le dio una cachetada al Rey de las Rancheras después de que éste la besara sorpresivamente.

Entre las divas que rechazaron tener una relación sentimental con Pedro Infante estuvo Carmen Montejo, una actriz cubana-mexicana que pudo compartir créditos con el actor en las películas ¿Qué te ha dado esa mujer? y Nosotros los pobres. A pesar de que nunca fueron novios, ambos actores tenían fuertes sentimientos el uno por el otro. 

Carmen Montejo y Pedro Infante Foto: Especial 

¿Quién fue Carmen Montejo?

María Teresa Sánchez González nació el 26 de mayo de 1925 en La Habana, Cuba. Desde niña comenzó su carrera en el programa de radio "Abuelita Cata transmitido" transmitido por la cadena CMOX y fue conocida como Muñeca Sánchez debido a sus rizos parecidos a los de la actriz estadounidense Shirley Temple.

Tras terminar sus estudios en la Universidad de La Habana, viajó a México en 1943. La actriz tenía planeado estar sólo dos meses en el país, sin embargo empezó a buscar oportunidades y, argumentando que era "una famosa y conocida estrella cubana", logró debutar en las radionovelas. 

Su primer protagónico en la pantalla grande fue en 1943 con la cinta "El camino de los gatos", la cual le dio la oportunidad de participar en: "La señora de enfrente" (1945), "Al caer la tarde", "Mujer sin mañana" (1949), "El vampiro" (1957), “Doña Macabra" (1972), entre muchas otras. 

Carmen Montejo hizo algunas radionovelas Foto: Especial

Una de las películas más memorables de Carmen Montejo es ¿Qué te ha dado esa mujer?, continuación del exitoso filme  A.T.M. A toda máquina! y que nuevamente fue protagonizado por Pedro Infante y Luis Aguilar. En la cinta, Montejo interpreta a Yolanda, una joven que se ve envuelta en un triángulo amoroso. 

¿Cómo fue la relación entre Pedro Infante y Carmen Montejo?

En una entrevista Carmen Montejo admitió que entre ella y Pedro Infante hubieron sentimiento muy fuerte, sin embargo, descartó que hubieran estado enamorados, pues aclaró que su relación era muy fraternal y bonita. 

"Yo recuerdo a Pedro, aparte del enorme cariño que nos teníamos, porque yo era su hermana del alma, como él decía. Nunca se enamoró de mi, ni yo de él, fue una cosa fraterna, muy bonita. Así recuerdo yo a mi querido Pedro". 

Carmen Montejo apareció en muchas obras de teatro, películas y telenovelas. La actriz murió en la Ciudad de México el 25 de febrero de 2013, dejando un gran legado para en el espectáculo mexicano.