PELÍCULA DE LA PRINCESA DIANA

Kristen Stewart retrata a una afligida Lady Di en el trailer oficial de Spencer | VIDEO

La cinta biográfica de Lady Di, interpretada por Kristen Stewart, llega a los cines el próximo 5 de noviembre

ESPECTÁCULOS

·
La actuación de Kristen Stewart en Spencer ha sido elogiada por los críticos de cine. Foto: Especial

Este jueves 23 de septiembre vio la luz el primer trailer oficial de Spencer, la película biográfica de Lady Di, interpretada por la actriz Kristen Stewart, cuyo papel ha sido elogiado por la crítica luego de haber sido estrenada en los festivales internacionales de cine de Venecia, Toronto y San Sebastián.

Este primer avance de la cinta, que llega a los cines comerciales el próximo 5 de noviembre, muestra la tortuosa experiencia que Diana de Gales sufrió durante sus últimas fiestas decemebrinas con la Reina Isabel en Sandringham Estate. Mientras la princesa consiente y disfruta a sus hijos, tiene que luchar contra sus maleducados suegros.

Diana simplemente luce abrumada desde que se dirige a la celebración en la Casa de Windsor, a la cual por cierto llegó tarde -lo que causó la molestia de lo reyes-. Se le ve manejar a toda velocidad y aún más afligida cuando le dicen que debe mantenerse quieta pero sonriente ante la Familia Real. "Sólo son tres días", se repite ante el espejo.

"Debe haber dos Dianas, la real y la de las fotos"

Para nadie es un secreto que Diana no encajaba con la realeza, ella era genuina, y el director Pablo Larraín supo cómo retratarla casi a a perfección. En el trailer se puede apreciar cómo es que esa cualidad suya incomoda a su familia política. El Príncipe Carlos, su esposo, interpretado por Jack Farthing, le pide que cambie por el bien del país, ya que al formar parte de esa familia, "debe hacer cosas que odia".

"Debe haber dos tú. La real y la que aparece en las fotos", le dice Carlos, al tiempo que se ven imágenes de Diana llorando en soledad contrastadas con otras en las que está rodeada de periodistas y fotógrafos. Es entonces que Diana decide que no pertenece a ese mundo y decide liberarse.

Los críticos que han podido ver la película aplauden la interpretación de Kristen Stewart, quien reveló que para preparar el personaje pasó horas y días leyendo sobre su vida y ensayando su acento hasta que logró dominarlo. Eso le generó una enorme admiración por la llamada "Princesa del Pueblo", señala el Daily Mail.