VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández: El cantante ya está despierto y necesita menos respiración artificial; reportan actual estado de salud

Vicente Fernández, mejor conocido como 'El Charro de Huentitán', continúa grave de salud, pero presenta algunas mejorías

ESPECTÁCULOS

·
Vicente Fernández es conocido como 'El Charro de Huentitán'. Foto: Especial

Una de las noticias que ha paralizado al gremio artístico en México, es al que refiere a la salud de Vicente Fernández, uno de los cantantes de música regional mexicana más queridos en la actualidad.

Este lunes 20 de septiembre se dieron a conocer detalles acerca del estado de salud del famoso cantante mexicano, quien recientemente fue sometido a terapia intensiva tras someterse a una operación de emergencia tras sufrir una fuerte caída en su rancho el pasado viernes.

A un mes y medio de la hospitalización del famoso cantante y patriarca de la Dinastía Fernández, se han informado detalles positivos entorno a la salud del intérprete de "Un millón de primaveras".

Vicente Fernández: Estado actual de salud 

Fue a través del perfil de Instagram del cantante, que los familiares del famoso conocido como “El Charro de Huentitán”, emitieron un comunicado, en donde señalaron que el famoso está consiente, pero, aún necesita respiración mecánica, sin embargo, ésta última es en menor medida.

Informaron que el estado neurológico del cantante es de despierto, y destacaron que tiene una interacción constante con su familia y equipo médico, lo que es una notoria mejoría, pues el cantante ya se puede comunicar con ellos.

En suma, destacaron que aún se encuentra en terapia intensiva debido al tipo de cuidados que necesita el músico.

Para finalizar, destacaron que su respiración se encuentra a través de traqueostomía, pero enfatizaron en que ahora necesita solamente de periodos intermitentes de apoyo, pues don Vicente Fernández ya tiene respiración natural espontánea y continúa con su rehabilitación pulmonar para lograr un trabajo respiratorio efectivo y completo