Haz tu denuncia aquí
MARVEL

La heroína de Marvel que fue inspirada en el Chapulín Colorado

Fernanda Ramírez hace homenaje al famoso héroe mexicano, Chapulín Colorado

ESPECTÁCULOS

·
El famoso personaje de Roberto Gómez Bolaños inspiró a Red LocustCréditos: Especial

El Chapulín Colorado es un personaje satírico de los superhéroes creado por el mexicano Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), quien le dio vida a inolvidables personalidades como El Chavo del Ocho.

Hace unos pocos años, en 2017 para ser exactos, El Chapulín debutó en el universo Marvel gracias a Red Locust (Langosta Roja), la cual está inspirada en el personaje de “Chespirito”.

Su verdadera identidad es Fernanda Ramírez, y vive en San Diego, California. Gracias a la tradición de sus antepasados aztecas, los cuales se denominaban Hermandad Locust, Fernanda obtuvo una armadura con la intención de defender a los más necesitados, en especial a los migrantes y vagabundos.  Además de poder controlar a los insectos, su traje le permite tener super fuerza y dar grandes saltos.

"Red Locust" significa langosta roja
FOTO: Especial

Su primera aparición fue en Champions #9 en 2017, donde conoce a Viv, una androide creada por Visión, el miembro de los Vengadores. Tras estar con Viv e invitarle un buen pozole en su casa, Fernanda es invitada a ser aliadade los Champions, una liga de superhéroes constituida por Miles Morales (Spiderman), Ms. Marvel, Hulk, Nova, Viv Vision y Cyclops adolescente.

Red Locust fue creada por Mark Waid y Humberto Ramos, y ellos se inspiraron en el personaje de Chespirito, el Chapulín Colorado, lo cual homenajea al productor y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños.

Ramos, el dibujante de cómics mexicano, ha colaborado con la empresa de entretenimiento anteriormente, y su talento lo ha llevado a participar en títulos tan importantes como "The Amazing Spiderman".

Humberto Ramos tuvo una entrevista con Radio Fórmula, donde explicó el origen de Red Locust:

“Cuando ideamos a este personaje, es un guiño, una trata de amor a México; yo siendo mexicano viviendo aquí y habiendo crecido también en esa cultura popular de la cual por supuesto los personajes de Roberto Gómez Bolaños se marcan, se tatúan fuerte en nuestro ser”.

En definitiva, es emocionante ver a un superhéroe basado en uno de los íconos nacionales del país mexicano ser representado en una marca de tan alto calibre como lo es Marvel, casa de los héroes más populares del mundo, como Ironman, Thor, Capitán América, entre muchos otros.

Con un poco de impulso y creatividad a este personaje, puede que lo integren a proyectos de mayor impacto en el multiverso de fantasía.