NETFLIX

Netflix tiene en su catálogo la mejor película de terror protagonizada por Jake Gyllenhaal y que debes ver

Con un presupuesto moderado de 21 millones de dólares, el director y guionista Dan Gilroy presentó la película en el Festival de Cine de Sundance de 2019

ESPECTÁCULOS

·
En la película Jake Gyllenhaal interpreta el personaje de Morf Vandewalt, un reconocido critico de arte. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El actor Jake Gyllenhaal siempre sorprende con sus interpretaciones, ya que es alguien que realmente se entrega a su trabajo, tal y como lo demostró en la película de terror Velvet Buzzsaw y que se estrenó en exclusiva para Netflix en enero del 2019.

Con un costo de producción limitado, tan sólo 21 millones de dólares, el director y guionista Dan Gilroy entregó una historia fascinante en la que mezcló el terror y la comedia, mientras desarrollaba una sátira al mundo del arte. 

El elenco estuvo conformado por actores y actrices de primera, como se trató del mismo Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Toni ColletteJohn MalkovichNatalia Dyer. Aunque el estreno estaba programado únicamente para NetflixVelvet Buzzsaw hizo su debut en el Festival de Cine de Sundance de 2019, en donde sorprendió a los asistentes por el tema que aborda de una manera inteligente.

¿De qué trata Velvet Buzzsaw?

En el despiadado mundo del comercio del arte, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: un viejo artista clandestino, quien tras fallecer, deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos.

Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante algunos de los grandes de la industria, incluyendo a su jefa Rhodora Haze (Rene Russo), al crítico de arte Morf Vandewalt (Jake Gyllenhaal), y a la coleccionistas de arte Gretchen (Toni Collette).

Aunque la obra del artista logra la admiración del público en general por sus increíbles trazos, también despierta algo imperceptible y siniestro que amenaza con castigar a aquellos que se han beneficiado de su trabajo.

Velvet Buzzsaw recibió en general opiniones positivas por parte de los críticos de cine, quienes aplaudieron la actuación de Jake Gyllenhaal, Rene RussoToni Collette, principalmente, mientras que consideraron que el director Dan Gilroy logró introducir de una forma inteligente el actuar en el mundo de arte.

Sin embargo, los usuarios de Google se mostraron con opiniones mixtas, debido a que algunos reportaron que no terminaron de entender el filme, mientras que a otros les pareció entretenida. 

Para que te formes tu propia opinión y si es que no has visto Velvet Buzzsaw, te recomendamos que la disfrutes durante este fin de semana en la plataforma de Netflix, ya que además de divertirte también te arrancará algunos sustos con su trama.