BTS

BTS: J-Hope odia este apodo y pidió que no lo llamaran de ese modo, conoce la razón

El rapero y bailarín de la banda mostró su disgusto por este sobrenombre con el que se han referido a él, conoce la razón

ESPECTÁCULOS

·
J-Hope le hace una petición a ARMY por esta razón Foto: Especial

¿Cuáles son los apodos de BTS? El grupo K-Pop debutó en 2013 bajo el nombre de Bangtan Sonyeondan, sus integrantes también eligieron un nombre artístico para darse a conocer en el mundo del entretenimiento. Suga, V, RM y J-Hope eligieron sus apodos, pero hay un sobrenombre que le desagrada a uno de ellos. 

A lo largo de su carrera, la banda no solo cambió de nombre al acrónimo que es conocido en todo el mundo, su líder era conocido como Rap Monster, pero lo redujo a solo dos letras. Incluso los miembros tenían algunas ideas para el nombre de ARMY y el suyo propio como Baby J. 

En el K-Pop, las fans también suelen darles apodos a los idols según su personalidad, algo que esté relacionado con ellos o en según sus facciones, como Jungkook y Suga, quienes se asemejan a un conejo o un gato, según sus seguidoras. 

Sin embargo, hubo un sobrenombre que le disgustó mucho a J-Hope y mostró su desacuerdo durante un programa donde explicó sus razones. 

J-Hope pidió que dejen de llamarlo con este apodo

Antes de debutar como idol, J-Hope fue un bailarín callejero y su nombre era "SmileHoya". Su nombre real es Hoseok, pero ha usado su apodo con BTS todo este tiempo, incluso se presenta a sí mismo como la esperanza de ARMY.

Sin embargo, solían llamarlo con el sobrenombre de J-Horse, haciendo alusión de que sus rasgos físicos eran parecidos a los de un cabello. Supuestamente fue un apodo que él mismo creó, pero las fans y el rapero han externado su disgusto por este nombre. 

Durante la visita de BTS a Knowing Bros, el reality show coreano más popular de Netflix, J-Hope explicó el origen detrás de el sobrenombre, ya que uno de los conductores dijo que tenía una cara larga y por eso le llamaban así. Aunque aceptó que podría ser algo cierto, en realidad no le gustaba mucho el apodo y quería que le dieran un nuevo sobrenombre. 

Te puede interesar: BTS: A Suga y Jin les rompieron el corazón por la misma razón, conoce su historia

Desde entonces, ARMY ha hecho la petición que dejen de utilizarlo, ya que podría ser algo ofensivo para él. Además, J-Hope ha sido uno de los miembros que ha sido blancos de críticas de haters y algunas seguidoras que han cuestionado su rendimiento en BTS o su aspecto durante los primeros años de la banda.