RUBÉN ALBARRÁN

Rubén Albarrán protagonizará película sobre Dámaso Pérez Prado; esto es lo que se sabe | FOTO

El cantante de Café Tacvba se une a la producción en donde compartirá créditos con Blanca Guerra, Arcelia Ramírez y otros

ESPECTÁCULOS

·
El cantante de Café Tacvba participará en película del 'Rey del Mambo'. | Especial.

Rubén Albarrán es uno de los cantante más reconocidos dentro del Rock Mexicano, pero ahora su talento se podrá percibir en la pantalla grande al incorporarse a una producción cinematográfica que hablará sobre la vida de otro gigante de la música popular.

Este martes 14 de septiembre dieron inicio las grabaciones de la película El sueño de ayer, centrado en la vida de Dámaso Pérez Prado, el llamado 'Rey del Mambo', que dejó una huella indeleble en el devenir de la música.

De la música al cine

El sueño de ayer estará dirigida por Emilio Maillé, y también será un homenaje al músico cubano, naturalizado mexicano, que conquistó México y gran parte de América con su inventiva manera de tocar la música afroantillana.

Rubén Albarrán compartirá créditos con los actores Blanca Guerra, Arcelia Ramírez, Ofelia Medina, Raquel Becerra, Mikaela Monet, Paco Rueda y Benny Emmanuel. El proyecto estará producido por las cinematográficas North Films, El Caimán y Alebrije Producciones.

¿De qué trata 'El sueño del ayer'?

El rodaje inició este 14 de septiembre, el mismo día del aniversario luctuoso número 32 del llamado 'Cara de foca', quien perdió la vida en la Ciudad de México. La película contará la historia de Dámaso Pérez Prado despertando en la capital en pleno 2020. A pesar de la confusión decide reencontrarse con la urbe a la que algún día musicalizó.

Cabe destacar que Rubén Albarrán ha estado ligado a la música de Pérez Prado, ya que durante el Vive Latino de 2019, se unió a la Orquesta Pérez Prado para interpretar los temas "Mambo Universitario" y "Mambo del Politécnico".