Haz tu denuncia aquí
HBO MAX

HBO Max edita el póster de Evil Dead por violencia contra la mujer

La decisión de la plataforma causó molestia y desconcierto por parte de los fanáticos

ESPECTÁCULOS

·
La serie de películas inició desde 1981Créditos: Especial

El clásico de terror “Evil Dead” o “El Despertar Del Diablo”, ya se encuentra en el gigante de streaming, HBO Max, y su llegada vino acompañada de gran polémica a causa de una decisión que tomó la plataforma respecto al póster que se presenta en su catálogo.

El póster de la película de terror muestra a una mujer que es sujetada del cuello por lo que parece ser la mano de un cadáver proveniente del subsuelo, pero en HBO Max solo se le puede observar a la mujer dentro de la tierra con su mano estirada y un gesto de pavor, sin la mano del cadáver, por lo que este hecho no tardó en provocar descontento o incógnitas en los fanáticos de la cinta.

“¡HBO ha cambiado el poster de “Evil Dead” por temor a ofender a las personas! ¿Cuál es tu opinión? ¿Acaso el mundo se ha vuelto loco?”, mencionó un fanático en twitter.

"El despertar del diablo" es una serie de películas dirigida por Sam Raimi, y el primer filme fue estrenado en 1981, protagonizado por Bruce Campbell, que a su vez le da vida a Ashley J. Williams, quien es el único personaje en aparecer en cada una de las películas.

La trama consiste en un par de jóvenes que decide pasar unos días en una cabaña abandonada dentro del bosque, pero su tranquilidad es irrumpida abruptamente a causa de un libro encuadernado con piel humana y escrito con sangre llamado “Libro de los Muertos”.

La cinta solo contó con 375 mil dólares, y logró recaudar hasta alrededor de 2 millones 400 mil dólares, por lo que la franquicia se expandió a nuevas entregas e incluso diferentes formatos, como videojuegos, comics, y un musical hecho en Toronto.

¿Concientización o exageración?

La violencia contra la mujer ha sido un tema sumamente delicado en los últimos años debido a las alarmantes cifras en alza de feminicidios en México, además de la violencia doméstica cometida hacia el género, esto aunado a las marchas feministas en diferentes estados del país han dado como resultado grandes debates y descontentos respecto a como se debe abordar el tema, y de que forma los medios atribuyen a adoptar esta mentalidad que, de alguna u otra manera, perjudica al papel de la mujer en la sociedad y a la integridad de las posibles víctimas, o si estas medidas tomadas por los medios solo son estrategias sin base ni fundamento para tener la aprobación de cierto sector, normalmente personas que apoyan al movimiento.

De cualquier forma, HBO Max no ha lanzado un comunicado al respecto, y la clásica cinta de terror se encuentra en la plataforma para su visualización.

El póster original muestra de manera explícita el ahorcamiento de una mujer 
FOTO: Especial